Pasar al contenido principal

Encuentro de alumnos con candidato a jefatura de gobierno de la CDMX: Salomón Chertorivski



Encuentro de alumnos con el candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX: Salomón Chertorivski

La Comunidad Anáhuac expresó sus inquietudes y recibió respuestas detalladas del candidato, generando reflexiones sobre el futuro de la Ciudad de México.

Nota: Con el objetivo de promover el voto y la democracia entre nuestros estudiantes, hasta este momento la Universidad Anáhuac México ha invitado a sus instalaciones a todos los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Estudiantes y administrativos se reunieron este 13 de marzo de 2024 en el Auditorio de Rectoría del Campus Sur para dialogar con el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Este encuentro fue un espacio donde la Comunidad Anáhuac expresó sus inquietudes y recibió respuestas detalladas del candidato, permitiendo la reflexión sobre el destino de nuestra metrópoli.

En su discurso, Chertorivski destacó la urgencia de no normalizar la pobreza, la inseguridad y las deficiencias del transporte público. Abogó por la necesidad de pensar y actuar de manera diferente para construir una ciudad más próspera y justa, citando a Kennedy sobre el Moonshot, instando a la comunidad a abrazar desafíos ambiciosos y crear soluciones innovadoras.

Uno de los puntos cruciales abordados fue el manejo del agua y la urgencia de cerrar las fugas y reforestar áreas clave para mejorar el manto acuífero, con la visión de devolver el agua a los hogares en cinco años y revitalizar la ciudad en 20 con un plan marcado. También destacó la importancia de abordar la contaminación, proponiendo medidas como el cierre de fuentes contaminantes, y la implementación de energías renovables, como la planta fotovoltaica en Texcoco.

En cuanto a seguridad, propuso una reforma integral para contar con la mejor policía del país, bien formada y equipada, enfocada en proteger a la ciudadanía en lugar de otras agendas.

El candidato también abordó preocupaciones juveniles sobre empleo, proponiendo incentivos para el emprendimiento y la inversión, así como la creación de 40,000 viviendas asequibles en la ciudad anualmente, promoviendo la renovación urbana y la movilidad sostenible.

En una sesión de preguntas y respuestas con los alumnos se discutieron temas como becas financiadas por el gobierno y facilidades para emprender, además de estrategias para incentivar la inversión y mejorar los salarios, destacando la importancia de la reforma fiscal para construir un México más equitativo.

La sesión concluyó con palabras de agradecimiento del alumno Diego Gálvez, presidente de la sociedad de alumnos de Derecho y con la entrega de un regalo de agradecimiento a Salomón Chertorivski por parte de la coordinadora de Alianzas Estratégicas, la Lic. Brenda Díaz Alvite, marcando el cierre de un encuentro significativo entre la Comunidad Universitaria y el aspirante a la Jefatura de Gobierno.  
Esta actividad demostró el poder del diálogo y la participación en la construcción de un mejor mañana.

*Redacción de la Lic. Crisette Romero Lugo, edición de contenidos, Dirección de Comunicación Institucional.


Más información:
Lic. Brenda Aidee Díaz Alvite
Brenda.diazal@anahuac.mx
Coordinadora de Alianzas Estratégicas
Dirección de Desarrollo Institucional