Pasar al contenido principal

Miembros de Pastoral Universitaria participan en el Boot Camp de inicio de semestre



Miembros de Pastoral Universitaria participan en el Boot Camp de inicio de semestre

A este evento acudieron 26 participantes entre los que se encontraban miembros de los apostolados: Contagia Alegría, Misiones Médicas y Juventud Misionera, entre otros.

 


Los pasados 6 y 7 de agosto, se realizó el BootCamp REMA en el CIDEM ubicado en Amecameca, Estado de México, cuya finalidad consistió en mistificar, formar y fomentar la integración entre los directivos y el equipo de los apostolados de la Dirección de Pastoral Universitaria del Campus Sur. 

A este evento acudieron 26 participantes entre los que se encontraban miembros de los apostolados: Contagia Alegría, Misiones Médicas, Juventud Misionera, Coro Laudate Musica&Life, Reach e Integra, entre otros, así como jóvenes cercanos a nuestra Dirección.

El primer día, los participantes convivieron con cerca de 80 alumnos de nuevo ingreso de nuestra Universidad, mientras que los integrantes de REMA organizaron una feria de apostolados para que los nuevos miembros universitarios conocieran y participaran en las actividades que ofrecen los apostolados. Además, se realizó una Adoración Eucarística para poner en manos de Dios esta nueva etapa de su vida y terminando regresaron a la Ciudad de México.

Miembros de Pastoral Universitaria participan en el Boot Camp de inicio de semestre



Al anochecer, tuvieron su fogatada, momento de convivencia y esparcimiento, así como pláticas formativas dirigidas por el padre Sergio Salcido, L.C., director de Pastoral Universitaria, y su equipo auxiliar. También reflexionaron sobre la necesidad que los jóvenes universitarios tienen de conocer a Dios y a la Iglesia.

También se trató sobre la identidad del apóstol y su diferencia con el voluntariado, finalizando con la motivación de los equipos para que sean relevantes para la Comunidad Universitaria, al mismo tiempo que se les presentó la situación actual de REMA y los apostolados. 

Con la finalidad de aterrizar el contenido de las pláticas, se realizó un taller conclusivo con sus respectivos equipos de apostolados para establecer un programa de acción, identificar y resolver las áreas de oportunidad para implementarlas durante el ciclo escolar.

Durante la celebración eucarística de cierre, ofrecieron a Dios el fruto de este evento y lo venidero, convencidos y entusiasmados de poder alcanzar las metas pastorales que se han propuesto.

 

Pastoral Universitaria

 


Más información:
Dirección de Pastoral Universitaria Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx