Pasar al contenido principal

Celebramos la relación entre Israel y México con Foro Académico de Tecnología para la Paz



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Durante el evento, los ponentes hablaron sobre la perspectiva humana de las tecnologías y el involucramiento del gobierno en proyectos de innovación, todo en el contexto de la relación entre Israel y México.

 

El pasado 14 de noviembre, la Universidad Anáhuac México Campus Norte en alianza con la Embajada de Israel realizaron el Foro Académico de Tecnología para la Paz, en conmemoración de los 70 años de relaciones entre Israel y México. 

Como parte del evento, se realizó una exposición de 30 fotografías en las que se destacaron las contribuciones tecnológicas de Israel en ámbitos como la economía, el medioambiente, la salud y las comunicaciones, por mencionar algunos.



Durante su conferencia, el señor Emil Alon, fundador y CEO de Resonai, compartió una perspectiva humana de las tecnologías, ya que estas agregan valor a la sociedad resolviendo problemas en diversos aspectos económicos, medioambientales, retos sociales, entre otros. 

Por su parte, la doctora Laura Iturbide Galindo, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) y coordinadora académica de la Maestría en Economía y Negocios; la doctora Tamara Kolangui Nisanof, directora académica de la Fundación Israel + Latin American Network y fundadora de la Cátedra Shimon Peres por la Paz, y Barry Cooper, socio en México de Homebiogas, hablaron de la manera en la que debe existir el involucramiento del gobierno en proyectos de innovación como clave para la integración de la generación emergente, buscando el desarrollo de tecnologías destinadas a crear beneficios mutuos, además de la promoción de emprendimientos que tienen gran impacto social y medioambiental, como Homebiogas.

Al respecto, Iturbide Galindo señaló que el gobierno tiene que apostar por la innovación y la tecnología, “así, los estudiantes que quieren ser emprendedores pueden buscar a la academia para ser asesorados y luego desarrollar ideas fundamentadas que empaten con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, agregó. 


La Universidad Anáhuac México tiene una relación muy estrecha con la comunidad de Israel en nuestro país y trabaja de la mano de instituciones y organismos para contribuir al desarrollo de una cultura de la paz, entre otras muchas otras cosas con dicha comunidad. 

 

 

Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Mtra. Dulce María Mayén Mejía 
dulce.mayen@anahuac.mx