
Maestría en moda y mercadotecnia
El negocio de la moda nacional e internacional exige capacitación e innovación continua. Somos la única institución académica en México que ofrece un programa de vanguardia a nivel Maestría, el cual fusiona competencias claves relacionadas con la industria de la moda junto con las últimas tendencias en mercadotecnia y comunicación.
La creatividad es el resultado del conocimiento adquirido. Solo a través de un entendimiento profundo y una conexión con el acontecer contemporáneo, sus tendencias, los cambios en los estilos de vida y en las generaciones, así como con los nuevos retos tecnológicos en términos de mercadotecnia y comunicación, los profesionales de la moda lograrán desarrollar con éxito proyectos y marcas de moda relevantes y valiosas para un determinado nicho de mercado.
Nuestro claustro docente, acreditado ante nuestro consejo; está conformado por reconocidos profesionales de la industria de la moda, así como de investigadores con notables carreras académicas.
OBJETIVOS
Formar profesionales de alto perfil que comprendan y dimensionen el funcionamiento y las áreas de oportunidad del negocio de la moda contemporánea, así como las estrategias comerciales más destacadas en los ámbitos de la mercadotecnia y la comunicación.
Además, que emprendedores de proyectos y marcas líderes en las distintas áreas del negocio de la moda impacten significativamente y formen parte del estilo de vida y de los hábitos de compra de un determinado mercado.
PERFIL DE INGRESO
Licenciados en diseño gráfico, de moda o textil; mercadólogos; comunicólogos; publicistas y personas que tengan un vínculo con la industria de la moda o la mercadotecnia
PERFIL DE EGRESO
- Desarrollar planes de negocio que integren estrategias y metodologías relevantes para la gestión creativa, administrativa y financiera de una empresa de moda.
- Llevar a cabo proyectos de marca vinculados con el ejercicio de la moda sostenible.
- Idear y gestionar planes de mercadotecnia para la comercialización y el posicionamiento de marcas de moda enfocadas en determinados nichos de mercado.
- Diseñar e implementar soluciones de comunicación eficaces con contenidos innovadores y relevantes para el estilo de vida y necesidades de diversos mercados de consumo.
- Desarrollar estrategias de marketing digital sobresalientes que aporten valor y lealtad entre la marca y sus seguidores.
- Interpretar tendencias nacionales e internacionales para el desarrollo de colecciones de moda comercialmente exitosas.
- Coordinar y dirigir proyectos de negocio para la industria de la moda a través del liderazgo y management de equipos multidisciplinarios.
- Implementar técnicas de comercialización y venta novedosas para lograr experiencias de marca memorables y significativas en el consumidor de marcas de moda.
MAESTRÍA
1.5 AÑOS
SEPTIEMBRE 2025
SUR
VIRTUAL EN VIVO
SEMBLANZA DEL COORDINADOR

Marisol Conover
Doctorante en Innovación y Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac, Diseñadora de modas egresada de Jannette Klein y Maestra en Administración de Empresas (UNAM) con más de 15 años de experiencia en la Industria de la Moda.
Comprometida con la academia y el futuro de las nuevas generaciones de profesionales del sector, Marisol Conover coordina la Maestría en Moda y Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac México, es miembro del Consejo ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y forma parte activa en temas de vinculación académica como socia de Fashion Group International, Capítulo México,
Reconocida Fashion Speaker, analista de tendencias y asesora región LATAM; ha participado en ferias y eventos relevantes del sector como: Colombiatex, Intermoda, Digital Expo textil Perú, Sapica, entre otras. Ha colaborado con importantes medios de comunicación como la revista Women ìs Wear Daily de Nueva York, El Universal, Reforma (Consejo editorial 2024) y la Revista gremial AnnaFusoni.mx.
Se destacó también como Socia fundadora de la agencia Fashion 360 México especializada en temas de identidad de marca, interpretación de tendencias y mercadeo visual prestando servicios de asesorías para reconocidas marcas y empresas del sector como: Pineda Covalín, Sears, Yale, American Polo, Cappini Fashion, High Impact, Grand Home, Colombian Shapers, Wella México, entre otras.
PRÓXIMAS APERTURAS
PAGOS Y FINANCIAMIENTO
Conforme a su misión educativa, la Universidad Anáhuac México apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo
Conoce opciones de beca y financiamiento
Financiamiento de hasta un
50%

CONVENIOS DE DESCUENTO
La Universidad Anáhuac ofrece descuentos en las colegiaturas de sus programas de Posgrado y Educación Continua a través de la firma de convenios con empresas del sector público y privado.
A continuación se muestra el listado de las instituciones con las que actualmente se ofrece este beneficio. Si tu empresa no aparece registrada, por favor escribe un correo a asistente.posgrado@anahuac.mx solicitando mayor información sobre los convenios e iniciar con el proceso.