Pasar al contenido principal

DIPLOMADO EN
Neurociencia aplicada a la Mercadotecnia

Fecha de inicio: 05 de julio de 2019

INICIA

05 julio 2019

HORARIOS

Viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y sábado de 8:30 a 14:30 hrs.

DURACIÓN

100 horas

MISIÓN DEL PROGRAMA

Los avances en las neurociencias están permitiendo incorporar conocimiento y neurotecnologías a otras disciplinas, esto ha llevado al “boom” de lo neuro, y dentro de estas pseudociencias se encuentra el Neuromarketing, definido como la aplicación de neurociencias al marketing. Ante la comercialización despiadada de esta pseudodisciplina, varios neurocientíficos han planteado que será mejor hablar de Neurociencia del consumidor cuando se realicen aplicaciones de neurociencias o neurotecnologías en el conocimiento profundo del comportamiento del consumidor, que es finalmente lo que se busca en este programa

OBJETIVOS

Analizar cómo ha evolucionado la investigación del comportamiento del consumidor hasta nuestros días, rompiendo con los mitos que ha generado el neuromarketing a partir del inicio de la década de los años dos mil

TEMARIO

  • Evolución de la investigación de mercados (I.M.) para conocer al tomador de decisiones
  • El Neuromarketing vs. La Neurociencia del consumidor
  • Bases Neurofisiológicas
  • Revisión del estado actual de las neurociencias en los procesos de toma de decisiones
  • Principales neurometodologías aplicadas en la Neurociencia para la toma de decisiones
  • Investigación cualitativa para el conocimiento profundo del tomador de decisiones
  • Aplicación de las neurociencias en el Marketing
  • Otras disciplinas aplicadas en la Neurociencia del consumidor