Skip to main content

Mensaje del Rector
Historia
Identidad y Modelo Anáhuac
Red Anáhuac
Informe Anual 2018
Plan de Desarrollo

MTRO. LUIS EDUARDO ALVERDE MONTEMAYOR

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC QUERÉTARO

Desde el 2006 me he desempeñado como rector de esta maravillosa universidad y desde ese entonces estoy convencido que la educación de calidad es la determinante para combatir las problemáticas que, hoy en día, ponen en riesgo el desarrollo integral de nuestro país. En la Red de Universidades Anáhuac tenemos como cometido el acercar a los jóvenes al encuentro con el conocimiento, la verdad y la fe.

En la Universidad Anáhuac Querétaro hemos sido bendecidos con un crecimiento sostenido en todos los ámbitos, iniciamos en 2006 con una comunidad universitaria de 200 personas y hoy después de 13 años nos hemos convertido en una comunidad de más de 7000 personas, misma que estimamos sea superior a 9000 personas en el 2020.

Al día de hoy, es un orgullo decir que gracias a Dios y a la labor de la gente que trabaja tanto por la Universidad, estamos en procesos de certificación de calidad académica reconocidos a nivel nacional e internacional, que colocan a nuestra universidad a la par de las mejores del mundo.

En la Universidad Anáhuac nos entregamos de corazón, ofreciéndoles a nuestros alumnos una educación de excelencia, bajo un contexto integral que les permita llevar una vida apoyada en valores. Contamos con programas de excelencia académica, acción social, liderazgo empresarial y con un equipo de trabajo convencido de que para vencer al mal con el bien primero se empieza por uno mismo y que para lograr un cambio verdadero no basta solo con pronunciar palabras sino de respaldarlas con hechos.

Lo que buscamos es que nuestros egresados sean preparados profesionistas, ciudadanos ejemplares, excelentes padres de familia; pero sobre todo grandes líderes y mejores personas.

Para finalizar, doy gracias a Dios en primer lugar, a nuestros superiores, a los maestros, a los empresarios que apoyaron el proyecto, a los padres de familia, al equipo administrativo y a todos los egresados que creyeron en este gran proyecto y lo hicieron suyo.

Proyecto que se veía lejano en 2006 pero que hoy es una realidad que nos llena a todos. De igual manera agradezco a nuestros actuales alumnos y de sus padres de familia por confiar en lo que somos y en lo que podemos llegar a lograr si todos trabajamos como uno.

Les invito a formar parte de nuestra comunidad universitaria, a trascender con nosotros y transformar nuestro país en el México que todos queremos.

Bienvenidos.