Leones se Alista para Debutar en la División I de la Liga ABE

Eric Hare destaca los cambios en el equipo.

“Tenemos que profesionalizar lo básico”: Eric Hare.

El equipo de baloncesto de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, continúa con los entrenamientos de cara a enfrentar la temporada 2025–2026 en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Eric Hare Olvera y sus jugadores se preparan para su participación en la edición 2025 de la Copa ABE.

Al platicar con Hare Olvera, el estratega nos habla de sus metas, del sueño que tiene tanto en lo personal como en lo profesional, y del saberse líder del grupo, responsable de que este proyecto deportivo alcance los logros que buscan. Sin embargo, lo más importante, recalca, será contar con personas de buenos valores y fomentar la formación integral de los estudiantes. Ese es el gran reto.

“Siempre hacemos pretemporada con equipos de División I. Siento que somos un equipo ordenado, que tiene varias armas y está listo para afrontar el reto”, mencionó el entrenador de Leones.

Eric destaca que parte del sello que busca imprimir al equipo, previo y durante su participación en los torneos que se avecinan, es la perseverancia: “Nunca rendirse, quiero un equipo incansable; obviamente de la mano del preparador físico Mario Santiago, que hace un excelente trabajo”.

La disciplina y el trabajo combinado con la fe darán los resultados

Parte de lo que busca el estratega es que sus jugadores, además del trabajo en la cancha, también tengan ese toque de fe que todos necesitamos para enfrentar los retos de la vida. Esa confianza, asegura, ayudará a creer en el proyecto que comenzará en el mes de septiembre.

Como lo mencionó al inicio, una de sus metas es que “el siguiente verano estemos en la duela del Tecnológico de Puebla, calentando, checando los últimos detalles de los análisis de los partidos, previo a comenzar nuestro camino en los 8 Grandes de ABE”, puntualizó.

Otro aspecto que también destaca es la responsabilidad: “Ya que estamos aquí, hay que creer en nosotros y ser responsables. Soy uno de los líderes del equipo y se habla de perseverancia; tuve que vivirlo desde el inicio como jugador y, gracias a Dios, tuve excelentes líderes y mentores que me enseñaron que no hay otra cosa más que trabajar diario, ganar el día. Si trabajas, los resultados llegan. Es importante la fe, pero también el trabajo constante”, finalizó el entrenador felino.