“Ética, Derecho e Inteligencia Artificial: retos, límites y oportunidades jurídicas”
La Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba - Orizaba llevó a cabo la Tercer Semana Jurídica Anáhuac 2026, un espacio académico orientado al análisis y la reflexión en torno a los desafíos contemporáneos del Derecho, particularmente en su relación con la ética y la inteligencia artificial.
Las actividades dieron inicio el miércoles 6 de mayo con la ceremonia de inauguración, presidida por el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico. Posteriormente, se desarrollaron diversas ponencias de alto nivel, entre las que destacaron: Implicaciones éticas en el desarrollo de negocios digitales, impartida por la Mtra. Marisol Celeste Zúñiga Zepeda; Digitalización y funciones del Registro Civil, a cargo del Lic. Martín García Páez; y La nueva abogacía en la era de la inteligencia artificial: transformación del mercado laboral y el perfil del abogado del futuro, presentada por la Mtra. Emma Tonantzin Facio Pérez.
El jueves 7 de mayo continuaron las actividades con la ponencia "Hablemos de justicia", impartida por el Dr. Luis Rafael Bautista Cruz, Juez de Distrito; se llevó a cabo el taller Justicia en Pleno, dirigido por la Mtra. Bessie Olmos Ortiz de la Casa de los Saberes Jurídicos de Veracruz de la SCJN, el cual brindó un espacio práctico de análisis jurídico.



















