Experiencia de Servicio Social en la Orquesta Sinfónica de Xalapa

Xalapa, también conocida como la Atenas Veracruzana, se caracteriza por ser un centro de gran valor cultural y académico y en la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, por medio de nuestro programa de servicio social buscamos fomentar el enriquecimiento y aporte cultural de nuestros alumnos.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana, es una de nuestras instituciones aliadas de servicio social, cuyo proyecto tiene por objetivo la atracción de nuevos públicos a los destacados conciertos y que ha sido de gran interés entre nuestros estudiantes y la comunidad xalapeña.

La alumna Dalia González Villa, compartió que en el proyecto de la Orquesta Sinfónica se confía en el talento de los jóvenes y en su creatividad, permitiéndoles ejercer su liderazgo de acción positiva. Asimismo, mencionó que en su experiencia de servicio social participó con gran entusiasmo en la elaboración de producciones radiofónicas, además puso en práctica lo aprendido en su carrera de comunicación; grabar, editar videos, tomar fotografías, transmitir conciertos y manejar redes sociales, resaltando que ganó experiencia y contactos funcionales dentro de su área laboral para cuando termine su licenciatura.

Por su parte, la maestra Elsileny Olivares Riaño, jefa del Departamento de Mercadotecnia, destaca que nuestros estudiantes se caracterizan por ser alumnos con disposición, dedicación, entusiasmo, ganas de aprender y colaborar. Comentó que algunos alumnos han participado en la realización del Video Música y género, para posteriormente transmitirlo en Tele UV. Asimismo, menciona que el entusiasmo de los alumnos les abre puertas para posibles contrataciones laborales.

No tenemos dudas acerca del potencial de nuestros estudiantes y agradecemos a la Orquesta Sinfónica de Xalapa por confiar en ellos y permitirles aportar al crecimiento cultural de nuestra ciudad. Invitamos a nuestros alumnos próximos a inscribir su servicio social a considerar el proyecto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. ¡No se arrepentirán!