En las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, se llevó a cabo el acto protocolario de firma de convenio entre la Universidad Anáhuac Veracruz y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), consolidando una alianza estratégica en beneficio de la formación académica y profesional de los estudiantes.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), fundado en 1923, representa a más de 23,000 contadores públicos en México y tiene como misión fortalecer su desarrollo profesional y humano bajo los más altos estándares éticos. Además, impulsa la educación continua, la certificación profesional y la colaboración con universidades para contribuir a la formación de futuros profesionistas en Contaduría Pública.
Este convenio representa un paso significativo al ser el primero en su tipo, permitiendo que los alumnos de licenciatura puedan egresar con una certificación profesional, fortaleciendo así su perfil académico y su competitividad en el ámbito laboral.
El acto fue encabezado por la C.P. Ludivinia Leija Rodríguez, Presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; la C.P. María del Carmen Morales Ramos, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa; y la C.P. Sorayma Ignacia Hernández Aguilar, Vicepresidenta General del Colegio de Contadores Públicos.
Durante su intervención, el Dr. Luis Linares, Rector de la Universidad Anáhuac Veracruz, expresó su satisfacción por concretar esta alianza, destacando la importancia de generar oportunidades que permitan que el talento veracruzano se desarrolle y permanezca en el Estado. Señaló que, ante los retos actuales, la educación superior requiere procesos de actualización constante y formación sólida, por lo que contar con certificaciones profesionales resulta fundamental para los estudiantes de licenciaturas como Finanzas y Contaduría Pública, y Dirección Financiera. Asimismo, agradeció la apertura del Instituto para brindar a los alumnos espacios de desarrollo a través del servicio social y las prácticas profesionales.









































