Nuevas Áreas de Estudio y Espacios Vanguardistas para la Aplicación del Conocimiento

En el marco del Segundo Informe de Logros 2021, el pasado 2 de junio, los honorables miembros del Patronato de la Universidad Anáhuac Xalapa, se dieron cita para realizar la inauguración del nuevo Centro de Salud Humana, el Laboratorio Multimedia y Captura de Movimiento, y las nuevas áreas de estudio y biblioteca, pues dada la contingencia sanitaria, no habían sido inaugurados de manera oficial.

Con la distinguida presencia del Dr. Alfredo Chedraui Obeso, presidente del Patronato, acompañado del Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad, se realizó el corte del listón del Centro de Salud Humana, instalaciones de vanguardia que integran espacios equipados de alta calidad con la finalidad de proporcionar un ambiente adecuado para que los alumnos de las licenciaturas en Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición y Psicología pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Asimismo, serán espacios destinados a la prestación de diversos servicios orientados a la salud física y emocional de las personas, de manera ética y profesional.

Posteriormente, fue inaugurado el Laboratorio Multimedia y Captura de Movimiento, un espacio pensado en desarrollar prácticas para los alumnos que cursan las licenciaturas en Diseño Multimedia e Ingeniería en Animación Digital; este sitio brindará la posibilidad de llevar a cabo simulaciones virtuales, desarrollar video juegos, ilustración digital, animación 2D y 3D, así como producciones de gran impacto visual, entre otras.

De igual manera se inauguró la Biblioteca Universitaria, recientemente remodelada junto con las nuevas salas de estudio, las cuales, tienen el objetivo de brindar a la Comunidad Anáhuac mejores espacios que propicien la concentración y detonen la creatividad, además de ofrecer una mejor distribución del material disponible en el corazón de la Universidad. Como parte de la innovación, se integraron sistemas de seguridad que conceden mayor protección de las colecciones y mejoran los procesos de préstamo bibliotecario.

En definitiva, recibir a los honorables miembros del Patronato siempre es un placer para la Universidad, les reiteramos nuestra gratitud por apoyarnos en la ardua labor de formar Líderes de Acción Positiva. ¡Sean siempre bienvenidos!