El pasado viernes 2 de mayo, los alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, presentaron su proyecto final para la materia "Estrategia Visual y Marca de Moda", a cargo de la Mtra. en Mercadotecnia Cynthia Montes Herrera.
La presentación se llevó a cabo en formato de feria de negocios en el Auditorio John Henry Newman, donde los estudiantes montaron seis stands que integraban la esencia de sus marcas personales. Como parte del trabajo final, cada alumno desarrolló en la materia, una identidad visual completa, que incluyó el diseño de logotipo, papelería corporativa, embalaje, visual merchandising y narrativa de marca. Para ilustrar el universo de cada marca, se retomaron y seleccionaron prendas diseñadas en proyectos académicos de ciclos anteriores, integrándolas como parte del concepto visual y comercial actual. Las marcas presentadas fueron:
- Matilde Trigo, de Matilde Trigo, con una estética femenina y dulce.
- Andrea Priante, de Andrea Salas, destacando por su enfoque moderno y etéreo.
- Quinta Renata, de Renata Hernández, con una propuesta fresca y natural.
- Acela Valrín, de Acela Valdés, enfocada lo sofisticado y elegante del lujo asequible.
- Alafita, de Juan Carlos Alafita, visualizada como una marca de lujo accesible.
- Noox, de Vania García, que explora lo misterioso y sofisticado.