Convenio de Colaboración Académica con Ashoka LATAM

El pasado jueves 27 de febrero, la Escuela de Administración y Dirección de Empresas de esta casa de estudios, llevó a cabo la firma de convenio con Ashoka Latinoamérica, la mayor Red Internacional de Emprendedores Sociales Innovadores.

El evento fue presidido por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa y la Mtra. Brenda Berenice Villegas Valenzuela, Directora de Niñez y Juventud de Ashoka LATAM, quien fue acompañada por el Lic. Alfonso Barriga Ibarra, Coordinador de Ashoka Universidades Latinoamérica; de parte de la Universidad Anáhuac Xalapa, se dieron cita la Dra. Ana Brisa Oropeza Chávez, Subdirectora Académica; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; la Mtra. Araceli Hernández López, Coordinadora de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y Turismo Internacional; y el Mtro. Rodrigo Correa San Martin, profesor de tiempo completo de la Universidad.

Convenio de Colaboración Académica con Ashoka LATAM

Ashoka es una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta en marcha de la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que se convertirán en actores de cambios de sus respectivas realidades. De esta manera, el convenio permitirá poner al alcance y disposición de la Comunidad Anáhuac los temas de actualidad en cuestión de emprendimiento e innovación social, así como acceso a conferencias, capacitaciones, convocatorias y programas especiales, apoyo, visibilidad y acompañamiento a todos los emprendedores sociales actuales y futuros de nuestra institución. En este sentido, la Universidad Anáhuac Xalapa y Ashoka persiguen objetivos en común para potenciar la formación integral de nuestro alumnado, con la finalidad de formar a los líderes de acción positiva y agentes de cambio del futuro que la sociedad necesitará y demandará para su desarrollo.

Durante el acto protocolario virtual, el Dr. Luis Linares Romero, Rector de nuestra Universidad, expresó que parte de la misión de la Universidad es la vinculación efectiva de los alumnos con las oportunidades para la transformación social. Destacando la importancia de que a temprana edad se fomente el sentido y el ánimo de emprender y de esta manera contribuir a la generación de bienes y servicios para la sociedad. Finalmente, agradeció la disposición de Ashoka por esta colaboración y compartir el interés de llevar a cabo programas de emprendimiento social, asesorías, programas de formación académica, impartición de talleres, co-edición de obras científicas y literarias, servicio social, entro otras cosas.

Asimismo, la Mtra. Brenda Berenice Villegas Valenzuela, externó su gusto por el logro de este convenio, así como la empatía en los propósitos de las instituciones que representan para formar agentes de cambios en la sociedad, destacando la reciprocidad de ánimos y objetivos, por lograr aterrizar los proyectos que se convertirán en modelos pedagógicos, acompañamiento a profesores, programas sociales, en la búsqueda del cambio social. Adicionalmente, habló acerca de la filosofía de Ashoka, que se basa en la creencia de las personas y su transformación, considerando a la Universidad Anáhuac Xalapa como un aliado clave en el impacto en la juventud para el desarrollo socio-ambiental.

Como inicio y activación de esta nueva alianza, al término del acto protocolario, se llevó a cabo la conferencia magistral titulada “¿Qué papel juego en los cambios del mundo?” a cargo del Lic. Alfonso Barriga Ibarra, Coordinador de Ashoka Universidades LATAM, quien compartió a alumnos y a docentes, la visión de Ashoka sobre los retos que enfrentamos como sociedad y como todos podemos convertirnos en agentes de cambio para lograr transformar realidades.

Agradecemos la presencia y disposición de las autoridades de Ashoka Latinoamérica y de la Universidad Anáhuac Xalapa, su presencia nos recordó que el humanismo es la fuente principal para generar cambios positivos y permite formar a mejores personas.