Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Administración

El pasado 24 de febrero, autoridades universitarias y reconocidos empresarios de la región se dieron cita para instaurar el Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Administración de esta Universidad Anáhuac Xalapa.

El evento, realizado de manera virtual, fue presidido por el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero, quien en compañía del Dr. Eli Marín Illescas, Director Académico; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado; la Mtra. Araceli Hernández López, Coordinadora Académica de la licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, y el Mtro. Rodrigo Correa, profesor de tiempo completo de la Universidad, se reunieron para realizar el acto protocolario de la instauración del Consejo.

Consejo Consultivo Académico de Administración

En el acto protocolario se nombró al Lic. Justo Fernández Chedraui, Presidente de Grupo Ferche, como presidente del Consejo Consultivo; asimismo, fueron nombrados como miembros del Consejo el Ing. Luis Palacios Macedo Pérez, Representante Legal de la Constructora Lupama; el Ing. Carlos Nachón Llanos, Director de Construindustrias Comerciales; el Ing. Tito Tablada Cortés, Director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll de México; el Ing. Jesús Cienfuegos García, Director Financiero de Asadero Cien Restaurantes; el Lic. Salvador Arana Watty, Director de PLASTIMAR; el Lic. Rubén Bordes Grappin, Director General de AGROSAN, y el Lic. Jesús Morales Mateu, quien además de ser Fundador y Propietario de Jemmoma es egresado de la Universidad.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Linares acentuó su agradecimiento a cada uno de los ahora Consejeros Consultivos Académicos por formar parte de este gran proyecto que promete desarrollar y propiciar el crecimiento de la Escuela de Administración mediante la generación de alianzas estratégicas prometedoras, actividades que involucren a los alumnos, vinculación para prácticas profesionales y sobre todo desarrollar acciones concretas para lograr el posicionamiento nacional de la licenciatura.

Por su parte, el ahora presidente del Consejo, el Lic. Justo Fernández, agradeció la confianza depositada en su persona para ocupar este cargo honorífico, mostrándose optimista en cumplir con las expectativas que este puesto exige. De igual manera, compartió con orgullo su grata experiencia como estudiante de la primera generación de la Licenciatura en Administración de esta casa de estudios, enfatizando que ahora podrá abonar a la profesionalización de las nuevas generaciones con un enfoque empresarial, pero siempre considerando el diferenciador de la Formación Integral que proporciona la Universidad. Entusiasmado por iniciar las actividades de este gran proyecto, invitó a sus compañeros Consejeros a colaborar en conjunto con la única finalidad propiciar el desarrollo del liderazgo en los jóvenes y de esta manera impulsar a la región, el estado y el país.

De igual manera, la ahora Secretaria Técnica del Consejo de Administración, la Mtra. Araceli Hernández López, destacó que la integración de este Consejo se realizó bajo un riguroso análisis en donde se pretendía reunión a grandes líderes, pero a mejores personas; destacó que la importancia del Consejo radica en coadyuvar en el asesoramiento y posicionamiento a la Escuela de Dirección y Administración de Empresas.

En función a que el Consejo Consultivo se instaura por y para los alumnos, se tuvo la participación de la alumna Andrea Watty Ruíz, alumna de 4° semestre y Presidenta de la Asociación de Alumnos de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, quien en representación de sus compañeros, felicitó a la Universidad por la instauración de este Consejo y rememoró la forma en que la Universidad ha impactado positivamente tanto en su vida académica como personal, desarrollando grandes vínculos afectivos que pueden derivar en sociedades fructíferas en el futuro. Destacó la labor y la capacidad docente con la que cuenta esta carrera y se mostró optimista por la instauración de este Consejo, esperando que se genere un vínculo entre el alumnado, la coordinación y los empresarios de la región, mismo que deriven en mayores oportunidades y retos para los estudiantes.

Agradeciendo la presencia de los directivos de la Universidad, nuestros nuevos Consejeros Consultivos Académicos e invitados, se dio por concluido el acto protocolario de la Instauración del Consejo Consultivo Académico de Administración, reiterando el compromiso que tiene la Universidad Anáhuac Xalapa con la comunidad estudiantil, docentes y la sociedad veracruzana, en la formación de líderes de acción positiva.