Presentación del Proyecto de Colaboración con TomMa

Un pilar de formación en nuestra Universidad es la vinculación activa y efectiva con el sector público, privado y académico, con el objetivo de formar líderes profesionistas que estén conectados con el sector laboral. Teniendo esto en cuenta, el pasado jueves 11 de mayo, los alumnos de segundo y cuarto semestre de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba, realizaron un proyecto integrador en colaboración con el restaurante TomMa de Grupo Madison, empresa cordobesa que ha sido un caso de éxito a nivel nacional.

El proyecto tuvo como finalidad evaluar 6 materias del bloque profesional de ambas carreras, enfocando cada una de ellas a una dimensión de los servicios propuestos por TomMa. Las actividades para cada materia fueron las siguientes: presentación del entorno, tendencias globales de consumo y estrategias de crecimiento, para la materia de Análisis competitivo y estrategia; presentación del mapeo de servicio y buyer journey, para la materia de Estrategia de servicios; presentación de resultados de dos focus groups realizados en la cámara de Gesell de la Universidad, para las materias Conducta del consumidor e Investigación de mercados cualitativa; y presentación de encuestas realizadas, para la materia de Investigación de mercados cuantitativa.

Gracias a esta actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus hallazgos y propuestas realizados para cada materia frente a los CEO’s de Grupo Madison. Dichas actividades se realizaron bajo la supervisión y acompañamiento de la Mtra. Nadia Carolina García Aguilar, la Mtra. Maricarmen López Castellanos y la Mtra. Arlette Canales Vera.

Felicitamos a nuestros alumnos por su profesionalismo y agradecemos profundamente a Grupo Madison por permitir que el proyecto se haya llevado a cabo con éxito.