El Licenciado en Mercadotecnia Estratégica Anáhuac diseña y aplica exitosamente estrategias de mercado sostenibles, siempre con el consumidor como persona en el centro. Investiga y segmenta mercados como base de la estrategia, utiliza tecnologías de vanguardia y tiene una visión internacional. Mediante su liderazgo lleva a la práctica ideas creativas e innovadoras. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión; que la vive éticamente con sentido de bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.


Folleto 2020Plan de Referencia
¿Qué harás como Licenciado en Mercadotecnia Estratégica?
- Gerente o director en áreas de publicidad, promoción, relaciones públicas, investigación de mercados, creación y gestión de marcas, desarrollo de nuevos productos, servicio al cliente, mercadotecnia digital, ventas, mercadotecnia internacional, identificación de oportunidades para nuevos negocios, diseño de imagen, estrategias para el punto de venta, logística, marketing de experiencias, posicionamiento de marcas de lujo, planeación de medios, marketing industrial, entre muchas otras áreas.
- Identificarás y entenderás los problemas, necesidades, deseos y expectativas de los consumidores.
- Desarrollo y comercialización de productos y servicios, con una fuerte ventaja competitiva.
- Formulación y ejecución de estrategias de mercadotecnia que contribuyan al crecimiento sostenible de la empresa.
- Proyectos de vinculación empresarial para experimentar los retos de la profesión.
¿En dónde podrás trabajar como Licenciado en Mercadotecnia Estratégica?
- Corporativos y empresas de todo giro y sector.
- Agencias de branding (creación de marcas).
- Agencias de investigación de mercados.
- Agencias de publicidad.
- Agencias de relaciones públicas.
- Agencias de medios digitales.
- Consultoras en mercadotecnia.
- Especialista independiente.
- Empresas propias.
¿Por qué estudiar Mercadotecnia Estratégica en la Universidad Anáhuac?
- Participarás en prácticas y proyectos que enriquecerán el desarrollo de tus competencias profesionales.
- Recibirás la ayuda necesaria para poner en práctica habilidades fundamentales para el emprendimiento.
- Vanguardia: Mediante el uso de software, simuladores y otras tecnologías de información, se fomentan las competencias requeridas en el campo profesional.
![Visita en 2018 a la CDMX]()
1 / 34 Visita en 2018 a la CDMX
![Visita a las instalaciones de Google en CDMX.]()
2 / 34 Visita a las instalaciones de Google en CDMX.
![Visita en 2017 a Grey Advertising Mexico.]()
3 / 34 Visita en 2017 a Grey Advertising Mexico.
![Visita en 2017 a Voxfeed.]()
4 / 34 Visita en 2017 a Voxfeed.
![Visita en 2017 a Kantar, agencia de consultoría e información.]()
5 / 34 Visita en 2017 a Kantar, agencia de consultoría e información.
![Visita en 2017 a El Palacio de Hierro.]()
6 / 34 Visita en 2017 a El Palacio de Hierro.
![Visita en 2015 a las instalaciones de Apple México.]()
7 / 34 Visita en 2015 a las instalaciones de Apple México.
![Visita en 2015 a Comex.]()
8 / 34 Visita en 2015 a Comex.
![Visita en 2015 a Millward.]()
9 / 34 Visita en 2015 a Millward.
![Visita en 2015 a El Palacio de Hierro.]()
10 / 34 Visita en 2015 a El Palacio de Hierro.
![Visita en 2014 a Olabuenaga.]()
11 / 34 Visita en 2014 a Olabuenaga.
![Visita en 2011 a Alazraki Publicidad.]()
12 / 34 Visita en 2011 a Alazraki Publicidad.
![Visita en 2011 a Liverpool.]()
13 / 34 Visita en 2011 a Liverpool.
![Visita en 2008 a la agencia BBDO.]()
14 / 34 Visita en 2008 a la agencia BBDO.
![Visita en 2008 a la agencia Nielsen, líder global en información y medición.]()
15 / 34 Visita en 2008 a la agencia Nielsen, líder global en información y medición.
![Visita en 2008 a la agencia Ogilvy.]()
16 / 34 Visita en 2008 a la agencia Ogilvy.
![Visita en 2007 a la agencia Leo Burnett.]()
17 / 34 Visita en 2007 a la agencia Leo Burnett.
![I♥MKT, 2006]()
18 / 34 I♥MKT, 2006
![Regina López Rechy de intercambio en Italia.]()
19 / 34 Regina López Rechy de intercambio en Italia.
![Zaira Tamayo Lugo de intercambio en Chile.]()
20 / 34 Zaira Tamayo Lugo de intercambio en Chile.
![Luz Irene Méndez Hernández, prácticas profesionales en Disney Orlando.]()
21 / 34 Luz Irene Méndez Hernández, prácticas profesionales en Disney Orlando.
![Susana Cerdán Ruíz de intercambio en Canadá.]()
22 / 34 Susana Cerdán Ruíz de intercambio en Canadá.
![Cecilia Betancourt Hermida, Content Marketing Manager en Fiizy Estonia.]()
23 / 34 Cecilia Betancourt Hermida, Content Marketing Manager en Fiizy Estonia.
![Said Marín Urban, Social Media Manager en Focus Media CDMX.]()
24 / 34 Said Marín Urban, Social Media Manager en Focus Media CDMX.
![María Cristina Sánchez Virúes, prácticas profesionales en la agencia de branding Landor CDMX.]()
25 / 34 María Cristina Sánchez Virúes, prácticas profesionales en la agencia de branding Landor CDMX.
![Francisco Rubén Flores Sosa, Compañía Nacional de Opera INBA CDMX.]()
26 / 34 Francisco Rubén Flores Sosa, Compañía Nacional de Opera INBA CDMX.
![José Raúl Pontones D´Arcangelis, director general en Agencia Molécula.]()
27 / 34 José Raúl Pontones D´Arcangelis, director general en Agencia Molécula.
![Karen Selene Reyes González, eCommerce Marketing Manager en Bushnell Francia.]()
28 / 34 Karen Selene Reyes González, eCommerce Marketing Manager en Bushnell Francia.
![Karla Lizzet Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional en Universidad Anáhuac Xalapa.]()
29 / 34 Karla Lizzet Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional en Universidad Anáhuac Xalapa.
![Sarasuadi Hernández Uscanga, Account Manager en 11-11 Media USA.]()
30 / 34 Sarasuadi Hernández Uscanga, Account Manager en 11-11 Media USA.
![Yoselyn Rojas Huesca, directora general en Vellísimo Center.]()
31 / 34 Yoselyn Rojas Huesca, directora general en Vellísimo Center.
![Montserrat Martínez Santos, Gerente de Medios Digitales en Blue 449 CDMX.]()
32 / 34 Montserrat Martínez Santos, Gerente de Medios Digitales en Blue 449 CDMX.
![Sunny García Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia Grupo Diez Boca del Río.]()
33 / 34 Sunny García Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia Grupo Diez Boca del Río.
![Alelí Pavón Pérez, Gerente en AT&T]()
34 / 34 Alelí Pavón Pérez, Gerente en AT&T
¿Estás confundido y no sabes si estudiar Comunicación, Publicidad, Diseño, Administración o Mercadotecnia?
Con frecuencia los jóvenes tienden a comparar licenciaturas con elementos comunes, a continuación se presentan ejemplos de la idea que suelen tener los preuniversitarios de cada licenciatura:
- Licenciatura en Comunicación: “Medios masivos de comunicación, manejo de diversas audiencias, estrategias de comunicación”.
- Licenciatura en Publicidad: “Elaboración de campañas publicitarias e incremento de ventas”.
- Licenciatura en Diseño: “Creatividad, logotipos y colores para creación de marcas”.
- Licenciatura en Administración de Empresas: “Emprender un negocio propio, dirigir una empresa”.
10 Razones para estudiar Mercadotecnia Estratégica
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica contempla precisamente los elementos antes mencionados con lo cual podrás canalizar tu talento desempeñando laboralmente las siguientes actividades:
- Identificar oportunidades de negocio mediante el análisis de tendencias para emprender tu propia empresa.
- Las mejores empresas del mundo tienen grandes áreas de Mercadotecnia en las que podrás desempeñarte como director, gerente o consultor.
- Gracias al conocimiento que el mercadólogo tiene del consumidor éste es capaz de diseñar campañas publicitarias eficientes que contribuyan al logro de las metas de la empresa.
- La creación de marcas rentables que logren diferenciarse de sus competidores es una de las razones por las que el perfil mercadológico es el más demandado laboralmente según la revista Forbes en su edición del 2015.
- La creatividad que distingue al pensamiento mercadológico le permite generar propuestas innovadoras que contribuyan al crecimiento de las empresas.
- El avance tecnológico, los cambios económicos globales y un consumidor cada vez más exigente son factores que hacen que el mercadólogo sea pieza fundamental en las decisiones empresariales actuales.
- ¿Qué debe vender la empresa?, ¿a quién le debe vender?, ¿a qué precio le debe vender?, ¿cómo dar a conocer un nuevo lanzamiento?, ¿cómo conseguir más clientes? son algunas de las aportaciones cotidianas de un mercadólogo.
- El trabajo del mercadólogo impacta siempre en una de las actividades clave para cualquier empresa; vender. Por lo tanto un buen mercadólogo siempre tendrá trabajo.
- Existe una interesante variedad de áreas y empresas en las que podrás ejercer tu profesión (publicidad, investigación de mercados, desarrollo de nuevos negocios, creación de marcas, empresas de servicio o comercialización de productos, medios de comunicación, estrategias digitales, entre muchas otras).
- Los mercadólogos tienen el perfil laboral más demandado según la revista Forbes en su edición del 2015.
Todos nuestros profesores son practicantes expertos en el área que enseñan, con grado de maestría, doctorado o aspirantes a doctor. Su calidad humana es el común denominador. Muchos de ellos cuentan con estudios de posgrado en el extranjero.
"Líderes que inspiran líderes"

[ Conoce a los profesores de la Escuela de Economía y Negocios ]
Premio EGEL 2017
Nuestra egresada Grace Alejandra Pulido Alonso obtuvo el Premio de Excelencia Académica EGEL 2017, por conseguir una nota sobresaliente en todas las áreas que son evaluadas.
Convenios con Instituciones Privadas
- Google
- Apple
- Comex
- Grupo Ángeles
- Bonécho Creativity & Coaching
Acreditaciones Nacionales e Internacionales
- El programa de Mercadotecnia Estratégica está acreditado con estándares europeos por la Agencia para la calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG). Esta acreditadora está avalada por la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), la European Quality Assurance Register for Higher Education (EQUAR) y el European Consortium for Accreditation (ECA).
Consejo Consultivo de Economía y Negocios
Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Economía y Negocios está integrado por destacados empresarios y profesionistas.
Inicia tu Proceso de Admisión
Mtro. Jorge Chávez Hernández / jorge.chavezh@anahuac.mx
Coordinador de Mercadotecnia / Tel. 228-819-1515 ext. 3059
Acércate y con gusto aclararemos tus dudas para que tomes la mejor decisión.