La Escuela de Mercadotecnia se introduce en la era del Big Data

En la Universidad Anáhuac Xalapa se llevó a cabo el ciclo de conferencias El Marketing en la Era del Big Data, donde se dieron cita miembros de la comunidad universitaria, profesionales del marketing y público interesado en conocer las ventajas de incorporar Big Data en la estrategia de negocio. El Dr. José Miguel Rodríguez, con más de 30 años de experiencia en inteligencia de negocios y mercadotecnia analítica, fue el primero en compartir con los asistentes su visión acerca de la importancia de algunas herramientas tecnológicas en la toma de decisiones dentro del ámbito empresarial internacional.

En la segunda conferencia, el Mtro. Eduardo Picazo presentó a la audiencia algunos casos de éxito en los que ha participado en empresas como Google, Facebook, Walmart, entre otras. La última conferencia de la tarde estuvo a cargo del Lic. Jorge Fuentes, actual Head of Media & Digital de la prestigiosa agencia Kantar Millward Brown, quien brindó a los asistentes un panorama de la variedad de fuentes de información de las que hoy se dispone para llevar a cabo un análisis predictivo que haga más eficiente el diseño de estrategias de negocio.

Big Data

El ciclo de conferencias se realizó en el marco de la próxima apertura del diplomado en Big Data aplicado al Marketing Digital que dará inicio el 22 de septiembre, con lo cual la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Xalapa refrenda su compromiso con la sociedad veracruzana de diseñar programas de vanguardia que contribuyan el desarrollo económico de la región.