Festín de Día de muertos Posgrados

El pasado sábado 1.º de noviembre, la Coordinación Operativa de Posgrados y Educación Continua celebró con alegría el Festín de Dia de muertos “¡De altares y sabores… se llenan los corazones!”.

El Día de muertos es de las festividades más bonitas de la cultura mexicana, pues nos invita a pausar y dedicar un momento para recordar a nuestros seres queridos con gratitud y, sobre todo, cariño. Es una festividad llena de color, texturas, sabores y aromas característicos de estas fechas.

El evento inició con la misa dedicada a los fieles difuntos y solemnidad de los santos con el propósito de rendir homenaje a la memoria de aquellos que han dejado una huella significativa en nuestras vidas. Los presentes tuvieron la oportunidad de encender una vela por la memoria amorosa de aquellos que ya no están aquí hoy pero que siempre están presentes en nuestros corazones.

Posteriormente los alumnos de los diversos programas de Posgrados y Educación Continua participantes se reunieron para disfrutar de los deliciosos tamales, el reconfortante chocolate caliente y, por supuesto, el icónico pan de muerto. También tuvieron la oportunidad de convivir con sus compañeros en un ambiente agradable en donde también pudieron tomarse fotos antes de regresar a sus actividades académicas cotidianas.

La Coordinación Operativa de Posgrados y Educación Continua disfruta de formar parte de estos espacios dedicados a la interacción, recreación y la formación integral. Estas actividades no sólo buscan fortalecer los lazos entre la comunidad académica, sino también fomentar el desarrollo en su totalidad, abarcando también los valores del humanismo cristiano.