Normas Generales de Pago

La siguiente información aplica para alumnos de Prepa Anáhuac de nuevo ingreso o de reingreso, correspondiente al periodo Enero-Junio de 2021.

Normas Generales de Pago Enero-Junio 2021

  • Pago inicial* del 21 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021
  • Costo de Pago inicial - $5,965
  • Cuota de Incorporación - $1,400
  • Costo de Colegiatura - $6,990

*Durante este semestre el pago inicial contará con un apoyo del 10% de descuento. Los pagos correspondientes al pago inicial y cuota de incorporación, no podrán ser realizados directamente en caja. Estos únicamente podrán ser efectuados en banco o por transferencia con ficha referenciada y/o pago en linea, el descuento aplica únicamente en la fecha señalada anteriormente.

Las Fichas correspondientes al pago de las colegiaturas, las podrás consultar desde el Sistema Integral Universitario (SIU) a partir del día 25 de enero de 2021, considerando el siguiente calendario de pagos (fechas límites):

  • Colegiatura 1 - Viernes 29 de enero de 2021
  • Colegiatura 2 - Lunes 15 de febrero de 2021
  • Colegiatura 3 - Martes 16 de marzo de 2021
  • Colegiatura 4 - Jueves 15 de abril de 2021
  • Colegiatura 5 - Viernes 14 de mayo de 2021

 

Consideraciones Especiales para Reinscripciones

  • Para llevar a cabo tu reinscripción es necesario que no presentes ningún adeudo financiero y/o administrativo.
  • La cuota de reinscripción en ningún caso será objeto de devolución cuando sea por baja voluntaria, administrativa o disciplinaria.

 

Pago Anticipado del Semestre

Si deseas pagar por anticipado el semestre, deberás acudir al departamento de Crédito y Cobranza para que aplique el descuento del 6% sobre el importe total de las colegiaturas, o enviar un correo a veronica.hamud@anahuac.mx con la siguiente información: ID, nombre completo del alumno(a), solicitud de descuento del semestre.

  • Éste trámite lo podrás realizar únicamente del 25 al 29 de enero del 2021.
  • Cálculo del descuento: $6,990 (colegiatura mensual) * 5 (colegiaturas) = $34,950 – 6%= $32,853 (costo total del semestre con descuento).
  • El pago anticipado no aplica para alumnos con beca, descuento o crédito educativo.

 

Descuento de Hermanos

La Universidad cuenta con un programa de descuento de hermanos por familia, los cuales podrán aplicar de la siguiente forma, 10%, 15%, 35% y 100% al 2º, 3º, 4º y 5º hijo respectivamente. Este descuento se debe solicitar de manera semestral, mediante un formato que se puede descargar en la siguiente liga uav.mx/hnos y debe ser enviado al correo luisa.viveros@anahuac.mx; con copia al correo karina.hernandezg@anahuac.mx. La fecha límite para entrega de formatos es el viernes 15 de enero de 2021; posterior a esta fecha ya no podrá ser aplicado el descuento al semestre en curso.

Este descuento aplica únicamente para colegiaturas. No aplica cuando alguno de los hermanos este inscrito en Diplomado.

 

Pagos Extemporáneos

Todo pago de colegiatura realizado fuera de los plazos establecidos, causará un recargo moratorio del 1% semanal. En caso de tener algún pago vencido, tendrás que generar nuevamente la ficha referenciada para que incluya el cargo moratorio correspondiente y una nueva vigencia de pago (el banco no recibirá fichas referenciadas vencidas). Es muy importante que consideres que si tienes adeudos vencidos, cualquier pago que realices se aplicará al adeudo más antiguo.

 

Opciones de Pago

  1. Pago con tarjeta de crédito, débito o cheque. Puedes acudir al departamento de Crédito y Cobranza, se aceptan todas las tarjetas de crédito y debido, Visa o MasterCard sin comisión por servicio. Horario sin contingencia de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 h y de 16:30 a 19:00 h; horario con contingencia de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.
  2. Pago con tarjeta de crédito en línea. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo de Ficha de pago inicial o Ficha pago Colegiatura, habilita la opción Deseo pagar con tarjeta de crédito y sigue las instrucciones. Sólo se aceptan tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express sin comisión por servicio.
  3. Pago con PayPal. Ingresa al SIU, selecciona el vínculo de Ficha de pago inicial o Ficha de Pago Colegiatura, habilita la opción Deseo pagar PayPal y sigue las instrucciones ingresando con los datos de tu cuenta.
  4. Pago con ficha referenciada en banco. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo Ficha de pago inicial o Ficha pago Colegiatura e imprime tu ficha referenciada. Acude a cualquier sucursal Banamex, Scotiabank o Santander a realizar el pago.
  5. Pago por transferencia electrónica. Utiliza los servicios de banca electrónica (sin importar cual sea tu banco) para efectuar tus pagos, consulta esta guía detallada.

 

Impresión de Fichas de Pago inicial y Colegiaturas

  1. Ingresa al Sistema Integral Universitario (SIU).
  2. Identifícate con tu ID y NIP.
  3. Selecciona la opción Servicios Financieros.
  4. Selecciona el vínculo Ficha pago inicial o Ficha pago colegiatura según sea el caso.
  5. Sigue las instrucciones adicionales.

 

Impresión de Fichas de Otros Conceptos (No Adeudos)

Se consideran como no adeudos aquellos servicios que ofrece la Prepa Anáhuac y que no aparecen como obligatorios en el Estado de cuenta del alumno, tales como: reposición de credencial, constancia de estudios, entre otros.

Para realizar el pago de cualquiera de estos servicios debes ingresar al SIU y seleccionar el vínculo de FICHA DE PAGO COLEGIATURA, ubica la pestaña que dice Otros Servicios, se desplegará una lista de los servicios que puedes pagar. Una vez que realices el pago de cualquiera de estos servicios, debes presentar el pago de derechos a la Coordinación de Prepa o Idiomas (según sea el caso) para iniciar con el trámite correspondiente.

 

Facturación Electrónica

Podrás facturar los conceptos de pago inicial y colegiaturas un día hábil después de haber realizado el pago y únicamente durante el mes que fue realizado. Sigue las instrucciones y recomendaciones disponibles en las Normas Generales de Pago Enero-Junio 2021.

Facturación Electrónica

 


Normas Generales de Pago Agosto-Diciembre 2020


¿Necesitas más información o ayuda?
Departamento de Crédito y Cobranza / 228-819-1515 ext. 3022 y 3026
karina.hernandezg@anahuac.mx / adarely.larape@anahuac.mx
Para cualquier aclaración deberás presentar los comprobantes originales.
Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 h.
 
Cualquier forma de pago se verá reflejado en el estado de cuenta del alumno al siguiente día hábil.