Normas Generales de Pago

La siguiente información aplica para alumnos de Prepa Anáhuac de nuevo ingreso o de reingreso, correspondiente al periodo Agosto-Diciembre de 2021.

Normas Generales de Pago Agosto-Diciembre 2021

  • Las inscripciones se llevarán a cabo del 19 al 31 de julio 2021
  • Costo de Reinscripción - $5,965
  • Cuota de Incorporación - $1,400
  • Costo de Colegiatura - $6,990

*Los pagos correspondientes a inscripciones y reinscripciones, no podrán ser realizados directamente en caja. Únicamente podrán ser efectuados en banco con ficha referenciada, por transferencia o con pago en linea.

Las fichas correspondientes al pago de las colegiaturas, las podrás consultar desde el Sistema Integral Universitario (SIU) a partir del día 23 de agosto de 2021, considerando el siguiente calendario de pagos (fechas límites):

  • Colegiatura 1 - Martes 31 de agosto de 2021
  • Colegiatura 2 - Jueves 30 de septiembre de 2021
  • Colegiatura 3 - Sábado 30 de octubre de 2021
  • Colegiatura 4 - Martes 30 de noviembre de 2021
  • Colegiatura 5 - Miércoles 15 de diciembre 2021

 

Consideraciones Especiales para Reinscripciones

  • Para llevar a cabo tu reinscripción es necesario que no presentes ningún adeudo financiero y/o administrativo.
  • La cuota de reinscripción en ningún caso será objeto de devolución cuando sea por baja voluntaria, administrativa o disciplinaria.

 

Pago Anticipado del Semestre

Si deseas pagar por anticipado el semestre, deberás acudir al departamento de Crédito y Cobranza para que aplique el descuento del 6% sobre el importe total de las colegiaturas, o enviar un correo a veronica.hamud@anahuac.mx con la siguiente información: ID, nombre completo del alumno(a), solicitud de descuento del semestre.

  • Éste trámite lo podrás realizar únicamente del 23 al 28 de agosto del 2021.
  • Cálculo del descuento: $6,990 (colegiatura mensual) * 5 (colegiaturas) = $34,950 – 6%= $32,853 (costo total del semestre con descuento).
  • El pago anticipado no aplica para alumnos con beca o descuento.

 

Descuento de Hermanos

Descuento que aplica al tener 2 o más hermanos dentro de la misma institución, este descuento se renueva semestralmente mediante formato que tendrá que solicitar y enviar por medio del correo luisa.viveros@anahuac.mx el cual solo será aplicable hasta el día 25 de julio 2021 (el descuento aplicará únicamente en colegiaturas).

 

Pagos Extemporáneos

Todo pago de colegiatura realizado fuera de los plazos establecidos, causará un recargo moratorio del 1% semanal. En caso de tener algún pago vencido, tendrás que generar nuevamente la ficha referenciada para que incluya el cargo moratorio correspondiente y una nueva vigencia de pago (el banco no recibirá fichas referenciadas vencidas). Es muy importante que consideres que si tienes adeudos vencidos, cualquier pago que realices se aplicará al adeudo más antiguo.

 

Opciones de Pago

  1. Pago con tarjeta de crédito, débito o cheque. Puedes acudir al departamento de Crédito y Cobranza, se aceptan todas las tarjetas de crédito y debido Visa o MasterCard sin comisión por servicio. Horario de atención de lunes a viernes, sin contingencia de 08:30 a 14:00 h y de 16:30 a 19:00 h; con contingencia de 09:00 a 15:00 h.
  2. Pago con tarjeta de crédito en línea. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo de Ficha de pago inicial o Ficha pago Colegiatura, habilita la opción Deseo pagar con tarjeta de crédito y sigue las instrucciones. Sólo se aceptan tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express sin comisión por servicio.
  3. Pago con PayPal. Ingresa al SIU, selecciona el vínculo de Ficha de pago inicial o Ficha de Pago Colegiatura, habilita la opción Deseo pagar PayPal y sigue las instrucciones ingresando con los datos de tu cuenta.
  4. Pago con ficha referenciada en banco. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo Ficha de pago inicial o Ficha pago Colegiatura e imprime tu ficha referenciada. Acude a cualquier sucursal Banamex, Scotiabank o Santander a realizar el pago.
  5. Pago por transferencia electrónica. Utiliza los servicios de banca electrónica (sin importar cual sea tu banco) para efectuar tus pagos, consulta esta guía detallada.

 

Impresión de Fichas de Pago inicial y Colegiaturas

  1. Ingresa al Sistema Integral Universitario (SIU).
  2. Identifícate con tu ID y NIP.
  3. Selecciona la opción Servicios Financieros.
  4. Selecciona el vínculo Ficha pago inicial o Ficha pago colegiatura según sea el caso.
  5. Sigue las instrucciones adicionales.

 

Impresión de Fichas de Otros Conceptos (No Adeudos)

Se consideran como no adeudos aquellos servicios que ofrece la Prepa Anáhuac y que no aparecen como obligatorios en el Estado de cuenta del alumno, tales como: reposición de credencial, constancia de estudios, entre otros.

Para realizar el pago de cualquiera de estos servicios debes ingresar al SIU y seleccionar el vínculo de FICHA DE PAGO COLEGIATURA, ubica la pestaña que dice Otros Servicios, se desplegará una lista de los servicios que puedes pagar. Una vez que realices el pago de cualquiera de estos servicios, debes presentar el pago de derechos a la Coordinación de Prepa o Idiomas (según sea el caso) para iniciar con el trámite correspondiente.

 

Facturación Electrónica

Podrás facturar los conceptos de pago inicial y colegiaturas un día hábil después de haber realizado el pago y únicamente durante el mes que fue realizado. Sigue las instrucciones y recomendaciones disponibles en las Normas Generales de Pago Agosto-Diciembre 2021.

Facturación Electrónica

 


Normas Generales de Pago Enero-Junio 2021


¿Necesitas más información o ayuda?
Departamento de Crédito y Cobranza / 228-819-1515 ext. 3022 y 3026
karina.hernandezg@anahuac.mx / adarely.larape@anahuac.mx
Para cualquier aclaración deberás presentar los comprobantes originales.
Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 h.
 
Cualquier forma de pago se verá reflejado en el estado de cuenta del alumno al siguiente día hábil.