Destacada Participación de Xalapa en Lidera 2025

Del 30 de abril a 3 de mayo, se llevó a cobo la 29 edición del Premio Lidera 2025, teniendo como sede la Universidad Anáhuac Cancún, con más de 1700 alumnos participantes.

El Premio Lidera es una experiencia formativa promovida por la Red de Colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac, diseñada para que los alumnos vivan retos, encuentros y concursos que fortalezcan su liderazgo positivo, ético y con impacto social. A través de diversas categorías de participación, los estudiantes desarrollan habilidades alineadas a los valores que promueven nuestras instituciones: servicio, trascendencia, innovación y formación del carácter.

En esta edición del Premio, la delegación de la Prepa Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, estuvo integrada por 36 alumnos, quienes representaron con orgullo a nuestra comunidad compitiendo en 11 categorías contra más de 70 instituciones de la Red de colegios Semper Altius y la Red de Prepas Anáhuac, tanto nacionales como internacionales, pues participaron colegios de países como el Salvador, Colombia y Venezuela.

El esfuerzo, talento y compromiso de nuestros estudiantes se vio recompensado al obtener los siguientes resultados de los cuales estamos muy orgullosos:

4 primeros lugares, 3 segundos y 3 terceros lugares.

  • Tercer lugar Creación literaria, Poesía Español Masculina, Arturo Acevedo Martínez
  • Segundo lugar Creación literaria, Ensayo Español Masculino, Diego Malpica Rodríguez
  • Tercer lugar Creación literaria, Ensayo Español Femenino, Farah Salinas Rojas
  • Primer lugar Creación Literaria, Ensayo Español Masculino, Segundo Lugar, Creación Literaria, Cuento Español Masculino, Patricio Pardo Carrillo
  • Primer lugar Talk Lidera Español, Fernanda Rubin Sánchez
  • Primer lugar Creación literaria, Cuento Inglés Masculino, Alan Hernández Hernández
  • Primer lugar Matemáticas, Segundo Semestre Femenino, Constanza Cid Peralta
  • Segundo lugar Creación Literaria Poesía Inglés, Agustín Martínez Contreras
  • Segundo lugar Tercer Lugar, Robótica Reto Vex V5, Yamileth Ávila Barragán, Daniela Fernández Villa, José Luis Burgos Hernández, Jaime Sánchez Arellano

Gracias a estos resultados, la Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa logró colocarse dentro del TOP 5 de las instituciones con mejor desempeño académico considerando a todos los miembros de la delegación, es decir, dentro de las 5 instituciones con mejor puntuación y desempeño global.

Muchas felicidades a cada uno de nuestros alumnos y a sus familias, por este gran logro que suma a la adquisición de las competencias del perfil de egreso de nuestros estudiantes.