Firma de Convenio con la Orquesta Sinfónica de Xalapa

El pasado 12 de febrero, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Anáhuac Xalapa y la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), alianza estratégica que tiene como objeto realizar colaboraciones académicas mediante el desarrollo de actividades que promuevan las artes, la difusión de la cultura musical y la gestión de los espacios necesarios para que la Universidad sea promotora del arte y la cultura en la región, acercando a la Comunidad Anáhuac a experiencias que les permitan apreciar la verdadera belleza del camino a la trascendencia.

La OSX, a lo largo de sus 90 años, ha sido un vehículo para proyectar la escena musical en el estado; actualmente, es una de las orquestas más reconocidas a nivel nacional debido a la participación de grandes directores y talentos artísticos provenientes de diversas partes del mundo, creando un sólido e identificable repertorio.

Para el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Lineares Romero, este convenio representa el espacio ideal en donde los alumnos tengan espacios para practicar lo aprendido en aulas, llevándolo a la realidad mediante la creación de proyectos que impulsarán su profesionalización. Al Mtro. Martín Etienne Lebel, Director Titular de la OSX, la concertación de esta alianza representa oportunidades para la preparación continua de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Con estas acciones, la Universidad Anáhuac Xalapa cumple con el objetivo estratégico de propiciar el liderazgo en formación integral a través de la generación de experiencias que propicien el desarrollo armónico del alumno y la búsqueda de su sentido de trascendencia.