Internacionalización de la Licenciatura en Psicología

María Regina Vite Vásquez

La experiencia internacional que ofrece la Universidad Anáhuac Xalapa se ha destacado en la Licenciatura en Psicología, la cual actualmente envía un número importante de alumnos a Estados Unidos para programas J1 del gobierno norteamericano, organiza anualmente un curso internacional de Bioética en la Universidad Europea de Roma, participa en programas de asistencia comunitaria en Omaha, Estados Unidos atendiendo a migrantes y motiva a sus alumnos a realizar intercambios académicos a las universidades con las que tenemos convenio de colaboración.

Un ejemplo de ello es María Regina Vite Vásquez, quien actualmente cursa su cuarto semestre de la Licenciatura en Psicología en la Universidad Europea de Roma.

"Estudiar en la Universidad Europa de Roma ha sido una increíble experiencia. La universidad cuenta con un programa muy bien estructurado para los estudiantes internacionales. Nos facilitan muchas actividades de adaptación e integración en las que he podido conocer a muchos estudiantes tanto italianos como de otros países.

Los profesores que imparten las clases cuentan con un perfil de alto nivel y sobre todo disfrutan lo que enseñan, por lo tanto, las clases han sido muy interesantes. En general, la manera de enseñar es muy dinámica y propician mucho la opinión y participación de los estudiantes.

Vivir en Roma es una buena oportunidad para aprender más sobre la cultura y el arte, ya que hay muchos lugares por conocer y por visitar que sin lugar a dudas aportan un bagaje cultural relevante en nuestra preparación."

Al estudiar en la Universidad Anáhuac Xalapa, tendrás la oportunidad de participar desde tu primer verano en múltiples campamentos, intercambios académicos a las mejores universidades del mundo, realizar misiones empresariales, académicas y diplomáticas y beneficiarte de la abundante oferta de experiencias de internacionalización en casa.

Acércate a tu coordinación de tu licenciatura y a la Oficina de Internacionalización y ¡AtréveteAInternacionalizarte!