Skip to main content

5 carreras innovadoras que puedes estudiar en la Universidad Anáhuac.

ingreso a la universidad anáhuac

El mundo y la sociedad siempre están cambiando,  algunos aspectos más rápidos que en otros, pero este cambio nunca se detiene, y por tanto, en la Red de Universidades Anáhuac, entendemos que también la oferta de carreras que tenemos, se debe de actualizar a la par de las nuevas necesidades y exigencias que vayan surgiendo.

Te presentamos cinco carreras de diversas ramas que hemos incluido en nuestra oferta para seguir innovando, tanto en la educación como en el campo laboral de nuestro país. Te contamos también, acerca de las actividades que podrás realizar cuando empieces a trabajar. Con esto, queremos ampliar tu visión y tus opciones acerca de tu futuro académico, el cual con la Anáhuac, no termina en la universidad, sino solo es un paso para que puedas alcanzar más rápido el éxito.  

1.- Ingeniería en Animación Digital.

Esta carrera es para aquellos que les gusta trabajar en equipos multidisciplinarios, ama y usa la tecnología en pro del desarrollo de nuevas estrategias tácticas que ayuden a la sociedad y en la transformación de las personas. Deben de ser aquellos que consideren que están al día día con las tendencias y novedades en cuestión de la tecnología, plasmar sus ideas por estos medios y encontrar soluciones y mejores formas de calidad de vida, entretenimiento y bienestar.

¿En qué podrías trabajar estudiando esta carrera?

Efectos audiovisuales para diferentes medios de comunicación como televisión, redes sociales o incluso, películas como muchos mexicanos que trabajan en Pixar, haciendo videojuegos, montando el diseño de apps o realizando motion capture. Es común, que otros se dediquen al ramo de la educación y el marketing. En fechas recientes  en realidad aumentada y realidad virtual. ¿Suena muy bien, no?

La creatividad y la práctica serán tus aliados para ir un paso más antes que el resto.

Una carrera como ésta, necesita todo el apoyo tecnológico, y en la Anáhuac contamos con los laboratorios y espacios de vanguardia para que puedas llevar a cabo cada actividad que se vaya presentado. Práctica y teoría van de la mano en nuestra institución, gracias al respaldo que nos brindan diversas empresas de este ramo, que podrás conocer.

 

2. Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable.

La Universidad Anáhuac cuenta con la única licenciatura en México que toca de forma integral, la Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, porque en la Anáhuac, buscamos líderes que estén comprometidos en mejorar la vida económica, social y medioambiental de nuestro mundo, identificando y analizando el impacto que cada uno, ejercemos con nuestras acciones.

El ayudar a otros, mantener y defender la verdad, y transformar al mundo, deben ser ejes fundamentales para estudiar esta licenciatura, ejes que reforzaremos con un plan de estudios que va desde lo económico hasta lo humano.

¿En qué podrías  trabajar estudiando esta carrera?

Al ser una carrera multidisciplinaria, sus ocupaciones también lo son: derechos humanos, como un ombudsman; organizaciones en pro del medio ambiente y los animales; organizaciones sin fines de lucro; en el sector gubernamental; en empresas que estén buscando ser “socialmente responsables”, ideando las estrategias para llegar a este fin.

Todo este aprendizaje se complementa con uno de los cuatro diplomados que tenemos como área de preespecialización, agregando un plus a tu formación.  

3. Ingeniería Biomédica.

Parte de las carreras que se necesitan para el futuro, claramente deben de ir de la mano con la tecnología y la innovación en diferentes ramas, como lo mencionamos con la Ingeniería de Animación Digital. Ahora toca el turno a la Ingeniería Biomédica.

Unas de las ramas que mayor avance ha tenido en la última década con el fin de mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo, es la medicina. Por lo menos una vez a la semana, podemos encontrar notas o blogs que hablen sobre un nuevo descubrimiento o desarrollo para combatir o tratar una enfermedad. Esto es parte de lo que se encarga la Ingeniería Biomédica, aquellos que la estudian aprenden a implementar dispositivos, desarrollar sistemas para diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades, siempre teniendo respeto por la integridad de las personas.

Con esta carrera fusionamos lo mejor de dos Facultades: la Ingeniería y la Medicina.

¿En qué podrías  trabajar estudiando esta carrera?

Podrás laborar en farmacéuticas; en el  desarrollo de apps en pro de la salud; organizaciones sin fines de lucro que busquen ayudar en alguna enfermedad específica; asesoramiento académico; investigación privada o gubernamental.


4.- Ingeniería en Alimentos.

Si estás interesado en diseñar, desarrollar e implementar nuevos productos  alimenticios que favorezcan la sustentabilidad del medio ambiente y te gustaría hacer uso de herramientas científicas y tecnológicas para la generación de alimentos que además de cumplir con estándares de calidad, sea benéficos para el ser humano, entonces esta es tu opción.

Al prepararte en este rubro, además, ampliarás tus conocimientos de forma interdisciplinaría, que te permitirá participar en otros proceso del producto alimenticio  hasta su versión final.

¿En qué podrías laboral estudiando esta carrera?

Desde montar tu propio despacho de arquitectura sustentable, hasta ser director de construcción, restaurador o trabajar en organizaciones gubernamentales.

Si decides estudiar esta licenciatura en la Anáhuac, tendrás la posibilidad de una doble titulación: Urbanista-Arquitecto.

Puedes colaborar en cualquier industria relacionada con alimentos, que fabriquen materias primas,  sea del sector público o privado, en micro o macro empresas como consultor independiente, o bien si tu interés es seguir favoreciendo el conocimiento, puedes  participar en centros de investigación científicas sobre alimentos


5. Biotecnología.

 

Si tienes dotes de investigación, buscas el bienestar de las personas y generar conocimiento, la Biotecnología puede ser una opción para ti.

Esta carrera, investiga, caracteriza y describe cómo son los sistemas biológicos para generar conocimiento que ayude a diversas áreas como lo son la farmacéutica, la industria y la médica. Su impacto es interdisciplinario.

A lo largo de tu carrera, participarás en congresos y talleres nacionales e internacionales en los cuales aprenderás a diseñar y validar productos para para el bienestar humano.

¿En qué podrías  trabajar estudiando esta carrera?

En empresas dedicadas a la salud o al medio ambiente; empresas gubernamentales; laboratorios de investigación.

Para llegar lejos en esta carrera, la ética y tu dedicación serán vitales.

Si quieres conocer nuestras otras licenciaturas de la Anáhuac, el enfoque que tienen y su plan de carrera, ingresa en el siguiente enlace. https://www.anahuac.mx/rua/licenciaturas

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?