Skip to main content

5 razones por las que Informática es la carrera del futuro

5 razones por las que Informática es la carrera del futuro

 

El mundo digital requiere una gran cantidad de  profesionales  que diseñen y adapten todo tipo de sistemas de información, por lo que la Informática te permite ofrecer nuevas soluciones a los problemas actuales y aspirar a varias oportunidades de trabajo con una buena remuneración. Si te gusta poner a prueba tu creatividad, ver las oportunidades desde todos los ángulos posibles y quieres hacer un cambio positivo en el mundo esta ingeniería es para ti. Es por esto y más que se dice que la Informática es la carrera del futuro. Conoce más a continuación.

 

Enfrentar retos de modo eficiente

Imagina la satisfacción de encontrar soluciones para los desafíos actuales. La informática te ofrece esta posibilidad, ya que te brinda una amplia gama de herramientas para solucionar problemas profundos. Además, para llevar a cabo estos procesos  toma en cuenta distintas dimensiones, emplea la imaginación y es sensible a las necesidades de las personas.

 

Hacer un cambio positivo en el mundo

Otro aspecto favorable de esta ingeniería es que promueve la innovación en científica, en campos tan variados como la genética, la medicina, la seguridad o la protección del medio ambiente. De igual manera en otros ámbitos como entretenimiento, educación y negocios. Por lo que si buscas hacer una diferencia positiva en el mundo, una Ingeniería en Informática y Negocios Digitales es una gran opción.

 

Más posibilidades de un buen empleo

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020 del INEGI las carreras relacionadas con Tecnologías de la información y la comunicación, están entre las mejor pagadas del país. Los avances en las nuevas tecnologías y la necesidad de contar con profesionales que tengan las habilidades de comprenderlas y adaptarse a ellas, hacen que la empresas ofrezcan salarios muy competitivos a  los Ingenieros en informática y negocios digitales.

 

La informática está en todos lados

La informática y la computación están en gran parte de nuestras vidas, en el modo de relacionarnos, divertirnos y ejercitarnos, en nuestras casas y autos, así como en las empresas y el gobierno, además todo indica que esta tendencia se mantendrá y seguirá en aumento. Es por ello que estudiar una licenciatura relacionada con estas disciplinas te ofrece un campo laboral amplio.

 

Gran demanda de expertos

Por último, esta disciplina ofrece una seguridad laboral envidiable. El INEGI reportó que tiene altos índices de contratación indefinida, siendo uno de los más altos del país con 72 %. Además, la industria de empresas de informática genera un 8.08 % de ofertas laborales para egresados universitarios, por lo que es el segundo ámbito profesional que mayor demanda en lo que se refiere a egresados universitarios.

 

¿Qué necesitas para ser un Ingeniero en Tecnologías de la Información?

Únicamente necesitas estar comprometido con el desarrollo y la innovación, para transformar el entorno en el que te desempeñes analizando, adaptando y desarrollando sistemas y tecnologías de la información. 

 

A lo largo de tus estudios deberás ser muy perseverante  para volverte un experto en tecnología y aprender a administrar y configurar la infraestructura informática de manera ética y responsable para en un futuro facilitar los procesos de la organización en la que trabajes. 

También tendrás que contar con creatividad para desarrollar sistemas de información en cualquier plataforma para mejorar así la calidad y competitividad a escala global de tu empresa. Como ingeniero en informática y negocios digitales también deberás tener liderazgo para  orientar y cooperar con equipos de trabajo interdisciplinarios para desarrollar soluciones que beneficien a la sociedad y las empresas .

 

¿Estás interesado en desarrollarte en el campo de Informática? Te invitamos a conocer más sobre la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales en nuestra página. Comienza ya tu proceso de admisión y conviértete en un líder de acción positiva de la Universidad Anáhuac.