Skip to main content

Egresados Anáhuac: Jorge Martínez González Vázquez, un caso de éxito

Egresados Anáhuac

Como ya lo hemos mencionado antes, creemos que nada habla mejor del prestigio de una universidad que sus egresados. En la Universidad Anáhuac, nos sentimos orgullosos de decir que contribuimos significativamente en los diversos ámbitos profesionales desde la fundación del primer campus.

Y para demostrarlo están los números. 7 de cada 10 egresados Anáhuac que ejercen profesionalmente, ocupan posiciones directivas en empresas o instituciones y  4 de cada 10 han iniciado su propia empresa, despacho o consultorio. El 23.1 % de los presidentes y el 17.5 % de los directores de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son egresados de la Universidad Anáhuac.

Uno de los egresados de los cuáles nos sentimos orgullosos, pues además de haber sido estudiante, también fue docente y padre de familia, es Jorge Martínez González Vázquez, abogado corporativo y litigante.

Jorge, ha ocupado distintos puestos públicos, pero nunca ha dejado de lado el ejercicio profesional, lo que le llevó a estudiar la maestría en Comercio Internacional y Derecho de la integración, en la Universidad Anáhuac Xalapa, lo cual le ha abierto muchas puertas.

Martínez González Vázquez cuenta por qué decidió estudiar una maestría y qué es lo que le aportó: “Debido a mis numerosas actividades laborales me di cuenta de la necesidad de estudiar la maestría en Comercio Internacional y Derecho de la Integración en la Universidad Anáhuac Xalapa.

Hoy en día debo decir que  gracias a la maestría, descubrí la importancia de tener mayor conocimiento en tu área, ya que esto te permite siempre estar actualizado además de generar grandes oportunidades laborales”.

Jorge, quién ha ocupado cargos como Coordinador General en la entrega y recepción de la administración municipal, destaca el nivel docente y el plan de estudios: “Considero que el nivel de los maestros fue extraordinario, las materias de las maestrías siempre tuvieron un enfoque muy diversificado, lo cual ayudó a tener una experiencia muy interesante en todos los temas vistos”.

Sobre qué es lo que le dejó el estudiar en la Anáhuac, Jorge Martínez asegura que una de las cosas que más valora es la relación con sus compañeros y profesores: “ El estudiar más sobre el área de derecho, llevado a los tiempos actuales, me brindó mayores conocimientos para complementar mi ejercicio como académico en la misma universidad. Lo anterior me permitió compartir más información a las nuevas generaciones de la Escuela de Derecho.

“Fue muy completa la actividad que tuve en esa maestría, pues aproximadamente duró dos años, pero se ha prolongado todo este tiempo y ha sido bastante enriquecedora, ya que la relación que tuve con mis compañeros y profesores, a quienes actualmente frecuento, fue de suma importancia tanto en lo personal como en lo profesional. Sin duda, el acercamiento con los profesores genera en los alumnos mayor compromiso no sólo con la maestría, si no con la universidad en general”.

Por último, nos explica en sus propias palabras qué representa la Universidad Anáhuac en su vida: “Es muy difícil definir en pocas palabras el sello de la Universidad Anáhuac Xalapa, ya que como egresado, docente, empleador y padre de familia Anáhuac, es mucho lo que se tiene que decir, en resumen, considero que la Universidad siempre se preocupa por ser formativa para los alumnos, enriquecedora en sus conocimientos e integradora para todos los que formamos la comunidad Anáhuac”.

Si quieres conocer más sobre Jorge Martínez y más historias de egresados exitosos, no dudes en consultar la revista Generación Anáhuac, donde encontrarás entrevistas y reportajes sobre los próximos líderes de nuestro país.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?