Skip to main content

¿En qué puedes trabajar si estudias Relaciones Internacionales?

¿En qué puedes trabajar si estudias Relaciones Internacionales?

Si sueñas con trabajar en la ONU, resolver conflictos internacionales y ayudar a crear políticas públicas que ayuden a mejorar la sociedad, seguramente estás considerando estudiar una carrera que te dé todas las herramientas para lograrlo. Queremos que te atrevas a soñar en grande, por eso preparamos este artículo para compartirte en qué puedes trabajar si estudias relaciones internacionales, y los diferentes caminos que podrás tomar para tu futuro.

 

Campos laborales de un Internacionalista

 

La Licenciatura en Relaciones Internacionales reúne muchos aspectos que son cruciales para el desarrollo de la sociedad actual: liderazgo, política, derecho, economía, entre otros. Aunque normalmente asociamos el perfil de un internacionalista con el trabajo en ONG o en Embajadas, estos no son los únicos espacios donde puedes desarrollarte como profesional.

 

Como internacionalista podrás enfocar tu crecimiento laboral como diplomático o en puestos clave en organizaciones enfocadas en la responsabilidad social. Muchos egresados tienen también la oportunidad de acceder a empleos en organismos gubernamentales como la Secretaría de Turismo, el Instituto Nacional de las Mujeres o la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Siendo licenciado en Relaciones Internacionales, podrás acceder a empleos en empresas privadas para implementar acuerdos comerciales internacionales y brindar consultoría para ayudar a crear ambientes laborales multiculturales; también podrás trabajar en museos o instituciones culturales o desarrollarte como investigador de políticas públicas, colaborar con asociaciones sin fines lucrativos o fundar tu propia asociación.

 

Más allá de la diplomacia

 

Uno de los principales ámbitos laborales asociados a un internacionalista son los puestos en embajadas y organizaciones no gubernamentales. Sin embargo, existen muchas otras áreas de desarrollo profesional para un egresado en Relaciones Internacionales.

 

Las relaciones públicas son una de las áreas laborales con más rango de oportunidad para los internacionalistas. Empresas multinacionales buscan personas altamente preparadas para el mundo global en el que vivimos, que comprendan el panorama político, cultural y social de su marca y del público al que se dirigen, para crear líneas de productos y campañas de comunicación afines a las preocupaciones del mercado actual.

 

De igual modo, son altamente solicitados por los departamentos de recursos humanos para implementar políticas internas que respondan a la realidad laboral actual. Para eso, es necesario un perfil como el de un egresado de relaciones internacionales, que tenga un panorama global de la realidad moderna.

 

 

Una carrera con mucho futuro

 

Prepararte para enfrentar los retos internacionales actuales es crucial para iniciar tu carrera con el pie derecho. El modelo de formación intergral Anáhuac 2025 está diseñado para cubrir todos los ámbitos necesarios para enfrentarse a la realidad moderna. Algunas de las materias que llevarás como alumno de Relaciones Internacionales en la Anáhuac son:

  • Justicia, reconciliación y paz
  • Economía política internacional
  • Humanismo clásico y contemporáneo
  • Liderazgo y equipos de alto desempeño

 

Además, podrás acceder a cualquiera de nuestros más de 200 programas de intercambio internacional, disponibles en 5 continentes. De esta forma, estarás un paso adelante en la experiencia de vida internacional, así como de contacto con diferentes culturas y tradiciones.

 

En México, la tasa de ocupación para los licenciados en esta disciplina es del 91.4 %, de los cuales el 22 % trabajan en actividades gubernamentales, 13.1 % en el sector educativo y un 12.8 % en industrias manufactureras.

 

Podrás darte cuenta de que estudiar Relaciones Internacionales es una gran decisión para tu futuro. Además de ser una carrera prometedora y con buenos salarios, dedicar tus talentos, tiempo e inteligencia a ayudar a crear una mejor sociedad es algo que te dará una satisfacción inigualable. Empieza a construir tu futuro en la Anáhuac.

 

Nueva llamada a la acción