Skip to main content

Guía rápida: Logra una formación con perspectiva internacional

Guía rápida: Logra una formación con perspectiva internacional

 

¿Planeas estudiar una licenciatura? Si es así, debes saber que gracias a la globalización el panorama educativo está cambiando con rapidez. Uno de los factores más relevantes a tener en cuenta es que tu educación universitaria no solo responda a los requerimientos de nuestro país, sino que sea competitiva a nivel mundial. Con esta guía rápida sabrás qué puntos considerar para lograr una formación con perspectiva internacional.

 

La importancia estudios con una visión global

 

Vivimos en un mundo global e hiperconectado en el que las empresas ya no solo compiten y colaboran de manera local, sino que lo hacen a nivel internacional. Es por ello que buscan profesionales que cumplan con estándares internacionales.

Para cumplir con esta expectativa resulta cada vez más necesario contar con una formación universitaria con visión global que te brinde todos los elementos para enfrentar de manera exitosa retos de escala internacional.

 

Ventajas de contar con una formación internacional

Tener una formación profesional con perspectiva internacional te brindará varias ventajas en el competitivo mundo laboral, algunas son:

 

Pensar en otro idioma

 Hablar otra lengua es un requisito en el mundo laboral actual; sin embargo, contar con una educación realmente internacional te permitirá adquirir las habilidades para comunicarse exitosamente en un ambiente profesional globalizado. Descubre ¿por qué es importante dominar un segundo idioma?

 

Conocer otras culturas

Además de darte los conocimientos necesarios para poder comunicarte este tipo de educación te brindará un amplio panorama de otras culturas que te permitirá estar familiarizado con ellas y poder colaborar activamente en un ambiente multicultural.

 

Liderar el cambio en el mundo

Estudiar y colaborar con personas de diferentes culturas, grupos étnicos, religiones e idiomas  será de gran utilidad para desarrollar tu empatía, ampliar tu experiencia académica, aumentar tu identidad cultural y fomentar tu comprensión y apreciación de quienes provienen de un entorno diferente al suyo.

Esto permitirá enriquecer tu capacidad de comprender emocionalmente a los demás y generar un cambio positivo en el mundo.

 

Una universidad con visión mundial: Puntos clave

 

¿Buscas una universidad con visión mundial? Verifica  que cumpla con los siguientes requisitos:

 

Enfoque internacional

Los planes de estudio deben estar diseñados con base en tendencias internacionales y tener una visión global de la profesión.

 

Intercambios

La escuela que escojas debe contar con un amplio programa de intercambios de alumnos y docentes con prestigiosas instituciones educativas de todo el mundo. Conoce 5 cosas que aprenderás si te vas de intercambio.

 

Experiencias académicas

Además busca que tu próxima universidad cuente con dobles titulaciones, programas conjuntos, congresos, convenciones, conferencias, profesores visitantes, viajes académicos, veranos intensivos, e incluso asignaturas online, todas estas experiencias en universidades extranjeras enriquecerán tu formación.

 

Un modelo diseñado para un futuro internacional

En la Universidad Anáhuac estamos convencidos de que la educación debe responder a los retos globales, es por ello que diseñamos el Modelo 2025 para formarte integralmente en las dimensiones profesional, intelectual, humana, social y espiritual, además de prepararte servir a los demás y a transformar positivamente su entorno.

 

Todo esto con una perspectiva internacional, con planes de estudio creados de acuerdo a las tendencias mundiales y una visión internacional del mundo laboral. Adicionalmente facilita a estudiantes y profesores intercambios y experiencias académicas internacionales, así como el estudio y dominio del inglés e incluso de un tercer idioma.