Skip to main content

Lo que debes saber sobre IBM Academic Initiative 

Se darán a conocer los servicios de esta iniciativa con los que cuenta la RUA.

 

En la Anáhuac educación y tecnología van de la mano para complementar tu proceso de enseñanza-aprendizaje. Muestra de esto es que contamos con instalaciones de vanguardia para favorecer la innovación y las tecnologías educativas más avanzadas para nuestros alumnos, como IBM Academic Initiative a continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este programa.

 

¿Qué es IBM Academic Initiative? 

 

Es un programa educativo que como alumno de la RUA te permite disfrutar de avanzados recursos técnicos y estratégicos de este gigante tecnológico, como tener acceso a la nube y destacados servicios informáticos de código abierto, o aprovechar cursos prácticos que te enseñarán sobre datos y análisis, Internet de las cosas y seguridad.

 

Esta iniciativa fue fundada en 2005, para habilitar y motivar a  profesores, investigadores y alumnos de instituciones académicas acreditadas para aprovechar herramientas, cursos y otros recursos de IBM en la academia. Con el objetivo de que se gradúen con experiencia práctica directa en herramientas profesionales que les ayuden en la carrera que elijan en investigación, ciencia y tecnología.

 

A continuación te compartimos algunas tecnologías para la educación con las que cuenta:

 

IBM Cloud

Los conocimientos en la nube son un requerimiento en prácticamente en cualquier carrera del mercado laboral actual. Con IBM Cloud tienes acceso a tecnologías y plataformas en la nube basadas en los estándares más abiertos de la industria. 

 

Ciencia de datos

Accede al completo portafolio de soluciones analíticas IBM program para  interactuar con datos, responder las preguntas más complejas, descubrir patrones y poner en marcha ideas innovadoras.

 

IBM Security

En el mundo digital, existen graves amenazas a la seguridad para las que es necesario estar preparados. IBM Security te ofrece una plataforma de protección con análisis  y cursos que te ayudan a cuidar que tus datos estén protegidos.

 

Quantum

Descubre la experiencia IBM Quantum y sus conexiones que te permiten acceder a herramientas, simuladores y sistemas para explorar, experimentar y desarrollar habilidades de computación cuántica.

 

IBM Engineering

La tecnología IBM Engineering Lifecycle Management (ELM) cubre disciplinas clave de los ciclos en ingeniería, como: gestión de requisitos, flujo de trabajo, pruebas y diseño de sistemas. Además está optimizada con inteligencia artificial y análisis para ayudar a los equipos informáticos a diseñar y desarrollar productos y sistemas con uso intensivo de software.

 

IBM Z

Dominar esta tecnología te permitirá ofrecer mayor confianza en donde trabajes. Ya que IBM Z  ofrece cifrado generalizado con tiempos de respuesta de milisegundos y está diseñado para la innovación DevOps, una nube más sólida, información en tiempo real y transacciones seguras de blockchain.

 

Power systems

Estos sistemas son empleados en todas las industrias en el mercado actual, brindando a las empresas una forma única, eficiente y fácil de implementar una plataforma para AIX, IBM y Linux. La arquitectura de este tipo de servidores analiza big data en busca de patrones para brindar nuevos insights.

 

Blockchain

Existe gran demanda por profesionales con habilidades blockchain, ya que es una forma disruptiva de realizar transacciones de modo confiable, por lo que muchas industrias buscan contar con esta tecnología.

 

Inteligencia artificial

Esta tecnología de investigación te permite  acceder al sistema de inteligencia artificial IBM Watson y aprender a utilizar el procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para extraer información útil de  grandes volúmenes de datos no estructurados.

 

Como alumno Anáhuac tendrás acceso a todas estas tecnologías de IBM.Conoce más sobre nuestro Modelo Educativo Anáhuac 2025 aquí.