Skip to main content

La medicina del futuro

La medicina del futuro

La medicina es una ciencia dedicada a la salud de las personas a través del estudio,  prevención y tratamiento de enfermedades, también es la encargada de atender accidentes y lesiones físicas que ponen en peligro la vida humana.

Por esta razón, la medicina es un elemento vital para la sobrevivencia de la sociedad, ya que sin el desarrollo y aplicación de esta ciencia, la calidad y tiempo de vida de las personas sería mucho menor a lo que hoy en día tenemos. El objetivo principal de la medicina es lograr que las personas lleguen a la etapa de la vejez con salud, bienestar y dignidad.

Una herramienta que ha servido a la evolución de esta profesión es la tecnología, pues gracias a ella se pueden curar enfermedades que antes resultaban fatales. Se espera que en el futuro, los médicos avancen mucho más rápido con la colaboración de robots, el uso del Big Data y el desarrollo de la inteligencia artificial.

 

¿Cómo será la medicina del futuro?

Se espera que para el año 2025, con el desarrollo de múltiples herramientas, máquinas y programas tecnológicos, la labor de los médicos del futuro será bastante diferente de lo que hoy conocemos. En tan solo unos cuantos años, los médicos trabajarán de la mano con estas tecnologías para mejorar la tasa de éxito de operaciones y tratamientos de salud.

¿Cómo será la medicina del futuro?

 

Además, se prevé que tanto la medicina pública como la privada logren mejorar en el desarrollo de distintos tipos de tecnología emergente, como el caso de la impresión de órganos. A través de impresoras en 3D se espera que la donación de órganos sea mucho más eficiente y segura, salvando la vida de millones de personas.

Otro de los avances significativos de la medicina del futuro será el desarrollo de implantes biónicos. A través de la nanotecnología o tecnología microscópica, el cuerpo humano podrá ser monitoreado en todo momento para medir su funcionamiento con el fin de estar más alerta frente a posibles situaciones de riesgo.

Estos cambios inminentes requieren que los profesionales no solo tengan las preparación teórica de los conocimientos médicos, sino que deberán actualizar y profundizar sus nociones de ética y compromiso social. Un sistema de salud pública  eficaz implica el desarrollo y la optimización de la tecnología, y una aplicación integral de los programas y servicios de salud.

Si te interesa cuidar el bienestar de las personas a través de la salud y tienes interés por los nuevos descubrimientos médicos, la licenciatura en Medicina es para ti. Descubre a través de nuestro plan de estudios en la Red de Universidades Anáhuac todas las habilidades y conocimientos que puedes adquirir con esta profesión: www.anahuac.mx/medico-cirujano

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?