Skip to main content

Movilidad Anáhuac, la oportunidad de diversificar la experiencia universitaria

Con la Universidad Anáhuac puedes aprovechar la red de Movilidad Anáhuac

¿Sabes qué la Anáhuac es una Red de universidades? ¿Y qué significa la palabra red? Una de las tantas definiciones que nos da la Real Academia Española es “conjunto de elementos organizados para determinado fin”. En la Red de Universidades Anáhuac, el fin o motivo que tenemos como eje principal, es que tú seas una gran persona y un líder extraordinario, por lo tanto, cada Campus Anáhuac trabaja desde su trinchera para lograrlo, pero a la vez, trabajamos como un gran equipo.

 

Nuestra Red de Universidades Anáhuac se compone de ocho campus que están ligados y distribuidos a lo largo del país. Una de las tantas ventajas de estudiar en la Anáhuac, es que tenemos disponible el programa de Movilidad Anáhuac. ¿Qué quiere decir Movilidad Anáhuac? Al ser una red, nuestro modelo educativo y su estructura, dan la oportunidad a nuestros alumnos de cursar uno o más periodos escolares en otro campus Anáhuac, pero regresando a concluir sus estudios en su Campus Anáhuac de origen.

 

Por ejemplo, te encuentras en el Campus México, pero el programa de Campus Puebla llamó tu atención; o necesitas cambiarte por cuestiones familiares de Campus Querétaro a Campus Xalapa, Movilidad Anáhuac hace que la transición sea más sencilla.

 

Hay requisitos que debemos considerar como en cualquier programa: la carga académica que llevas. No puedes excederte en las materias que tienes y tampoco llevar muy pocas. Escojas el campus que escojas, seguir formándote en el ámbito académico y humano son la principal misión.

 

También debes de estar al corriente con tus pagos de colegiatura y servicios en tu universidad de origen, es decir, para poder aplicar a la movilidad Anáhuac, no deberás de tener ningún adeudo.

 

Tu coordinador académico juega un papel importante en este proceso, ya que te orientará para saber qué momento es el mejor para entrar en este programa. Aunque todos los momentos pueden parecer los mejores, no siempre es así.

 

El Campus origen del que provengas, será el encargado de iniciar el proceso y la autorización correspondiente para la Movilidad Anáhuac, a través de la Administración Escolar. Es importante que conozcas todo el proceso y quiénes participan en él para saber con quién asistir en cada etapa y qué hay que hacer.   

 

La Movilidad Anáhuac te da la oportunidad de conocer cómo son nuestras otras comunidades universitarias, de saber que te encuentras en la mejor red de educación superior de México y que estés en donde estés, tienes a toda una comunidad que te respalda en todo momento y que al igual que tú, comparte el sueño de seguir creciendo como persona y profesional. Es una experiencia que también te permite vivir grandes momentos sin tener que ir tan lejos de casa.

 

Entra a la siguiente liga para conocer más sobre la Movilidad Anáhuac y los campus que forman nuestra gran red. https://www.anahuac.mx/rua/movilidad