Skip to main content

Negocios y comida: Esto es lo que debes de saber sobre Dirección de restaurantes

Negocios y comida: Esto es lo que debes de saber sobre Dirección de restaurantes

El sector restaurantero es tan impredecible como apasionante. Y aunque no exista una fórmula perfecta para la administración de restaurantes, sí hay un par de reglas que pueden ayudar a que los negocios lleguen al siguiente nivel.

La gestión de bares y restaurantes es un trabajo que requiere de mucho conocimiento, experiencia y entendimiento de cómo funciona la industria y el mundo en general. Tener al mando la dirección de un restaurante requiere de mucha más responsabilidad y destreza de lo que puedes imaginar. 

 

El plan perfecto

Para entender cómo funciona la industria de los restaurantes, primero debes conocer las cuatro etapas esenciales para lograr una restaurante exitoso:

 

  • Planificación

Todo negocio nace de una idea, pero no todas las ideas se convierten en negocios. Para lograrlo, el primer paso debe ser dar estructura y fundamentos a la idea inicial. En esta etapa, se deben analizar todos los factores, elementos y riesgos propios de la industria de los restaurantes.

 

  • Organización

El siguiente paso es poner a andar el engranaje pero, antes de hacerlo, recuerda que si una pieza falla, fallará toda la cadena de producción. En esta etapa es importante que toda la planificación y organización sea impecable, realista y apegada a las metas del negocio.

 

  • Dirección

Aunque cada sección del engranaje cumpla con su función, la tarea de un director es asegurarse de que todas las partes hagan su trabajo en tiempo y forma. La dirección del restaurante debe marcar el nivel de calidad de cada una de las áreas y asegurarse de que este nivel se cumpla. 

 

  • Control y mantenimiento

A la par de alcanzar las metas mensuales, un empresario que quiera dar un paso más allá debe preguntarse qué más puede hacer para seguir creciendo, captar nuevos clientes y sorprender a los clientes cautivos. Por eso, generalmente, los administradores de restaurantes tienen un perfil innovador y creativo.

Negocios y comida: Esto es lo que debes de saber sobre Dirección de restaurantes

Conoce a tus clientes

Un administrador de restaurantes debe conocer las tendencias de la industria para ganarle a la competencia y ser exitoso. Sin embargo, también debe conocer las necesidades y dificultades que enfrentan sus clientes, pues entre más conozca sobre ellos y el mundo en el cual se desenvuelven, más fácil será anticiparse a los obstáculos y proponer soluciones.

La industria de los restaurantes es una de las más impredecibles y volátiles, características que la hacen una de las más atractivas pero también una de las más difíciles. Si eres una persona que sabe adaptarse a los cambios, eres creativo, te gusta innovar y eres rápido tomando decisiones, entonces quizá la Licenciatura en Dirección de Restaurantes en la Universidad Anáhuac es para ti. Te invitamos a conocer el plan de estudios para que te decidas hoy mismo e inicies tu proceso de admisión.