Skip to main content

¿Por qué estudiar Dirección de Restaurantes en la Anáhuac?

¿Por qué estudiar Dirección de Restaurantes en la Anáhuac?

¿Te imaginas tener la posibilidad de capacitarte en una de las mejores cadenas de hoteles en el mundo? ¿O de recibir una beca para aprender del servicio y la calidad que ofrecen los mejores restaurantes de Mónaco? En este artículo queremos compartirte todas las posibilidades que la carrera en Dirección de Restaurantes tiene para ti, contarte de algunos de nuestros egresados y ayudarte a proyectar el futuro que tienes por delante.

 

¿En qué consiste la carrera en Dirección Restaurantera?

Estudiar una licenciatura especializada se ha vuelto una decisión clave para lograr el éxito como profesionista. La carrera en Dirección de Restaurantes es una de las opciones más atractivas para jóvenes que buscan potenciar sus talentos en una industria cada vez más exigente.

 

Esta licenciatura está enfocada en prepararte para crear, gestionar y dirigir negocios de alimentos y bebidas de forma exitosa, para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los comensales. Si decides estudiar Dirección de Restaurantes en la Anáhuac, tendrás acceso a conocimientos, prácticas y experiencias de vanguardia para desempeñarte con éxito en todas las áreas que componen un restaurante:

  • Hospitalidad
  • Filosofía empresarial de un restaurante
  • Áreas operativas
  • Control de calidad
  • Marketing
  • Ventas
  • Relaciones públicas
  • Apertura de establecimientos
  • Gestión del talento humano

 

Egresados con un perfil enfocado al liderazgo

Además de aprender a operar un restaurante de forma exitosa, desarrollarás habilidades en funciones administrativas y gerenciales para producir y comercializar productos, tendrás la capacidad para dirigir con liderazgo a tus equipos y, finalmente, tendrás las herramientas necesarias para crear conceptos restauranteros innovadores y exitosos.

 

En esta licenciatura la práctica hace al maestro, es por esto que en la Anáhuac recibirás también clases prácticas a lo largo de tu carrera. Tendrás a tu disposición nuestros laboratorios de cata, bebidas, aula de servicio, hospedaje y cocinas. También cursarás un bloque académico en viñedos Azteca, para aprender sobre elaboración de vinos. Y para tus prácticas profesionales, contamos con los mejores convenios con grupos restauranteros y hoteleros para impulsarte e iniciar tu camino profesional con éxito.

 

Caso de éxito de nuestros estudiantes

 

Casos de éxito de nuestros estudiantes

Cuatro de nuestros egresados fueron seleccionados para formar parte del programa de Profesionistas en Desarrollo en la especialidad del área de alimentos y bebidas de la cadena hotelera Palace Resorts. Este programa tiene el objetivo de impulsar y desarrollar a recién egresados en Turismo y Gastronomía, para convertirlos en profesionistas integrales que puedan ocupar posiciones de supervisión y gerencia en las diferentes áreas operativas de los resorts del grupo. Conoce más de su historia aquí.

 

Uno de los pilares de la formación de los egresados de la Universidad Anáhuac es la perspectiva internacional. Todos nuestros planes de estudio favorecen los intercambios académicos y las experiencias en el extranjero

 

Esto te permitirá acceder a oportunidades y becas internacionales de gran prestigio, como lo hicieron Diana, Yamel, Luis y Mateo. Nuestros 4 egresados recibieron la beca de la Fundación Turquois para realizar estudios y prácticas profesionales en el Principado de Mónaco. Entre más de 200 candidatos, se seleccionan 15 ganadores para acceder a esta experiencia única. El objetivo de la beca es impulsar a jóvenes profesionistas en el área de Turismo y Gastronomía para conocer la cultura y adquirir conocimientos sobre la cocina francesa, así como aprender en los mejores restaurantes y hoteles de mejor prestigio dentro del principado de Mónaco. Conoce este caso de éxito aquí.

 

Así como ellos, tú puedes construir un futuro lleno de oportunidades que te permitan desempeñarte con éxito en tu profesión. Si te entusiasma emprender este camino, conoce el plan de estudios e inicia tu proceso de admisión.

Nueva llamada a la acción