Skip to main content

¿Qué se necesita para trabajar en el área de logística?

trabajar en logistica

¿Te imaginas todo lo que se necesita planear para que un producto de Amazon llegue de un clic a tu casa, en un solo día? Existe un área encargada de eso y se llama logística. Si te interesa saber cómo utilizar las habilidades de logística en tu desarrollo profesional, en este artículo te contamos qué necesitas estudiar para trabajar en logística. 

 

¿Qué es la logística y por qué es un campo laboral muy solicitado?

El área logística siempre ha sido parte fundamental de empresas, fábricas y maquiladoras. Detrás de cada producto hay una larga fila de pequeños pasos que van desde las cadenas de producción hasta las rutas de suministro. Todas estas piezas deben funcionar de manera perfecta y es lo que hace posible que los productos lleguen a las personas que los necesitan. 

Desde hace algunos años, el comercio electrónico (e-commerce) empezó a crecer a grandes pasos. Después de la pandemia, pequeñas y grandes empresas de todo tipo adoptaron este modelo de negocio que llegó para quedarse. Estos factores han hecho de la logística una de las áreas más solicitadas.

Trabajar en logística no solamente se limita a empresas de transporte; también a supermercados, marcas de ropa, empacadoras, fábricas de todo tipo, ensambladoras de autos y aviones… la lista podría seguir. El campo laboral de un profesionista especializado en logística es inmenso, más aún si el perfil se complementa con otras áreas necesarias en la gestión de una empresa. 

trabajar en logistica

¿Qué estudia alguien que se dedica a la logística?

Si esta es un área que te causa curiosidad, tal vez te preguntes qué se necesita estudiar para dedicarse a logística. Una de las opciones más completas es la Ingeniería Industrial para la Dirección. Esta carrera está enfocada en desarrollar en los alumnos todas las habilidades y conocimientos necesarios para llevar con éxito una empresa o emprender la propia, incluyendo toda el área logística. 

Como parte de la rama de las ingenierías, sus bases son son las matemáticas avanzadas e incluye áreas especializadas como Sistemas Integrales de Gestión, Diseño de instalaciones, Planeación y Control de la Producción, por mencionar algunas.

Elegir una carrera como Ingeniería Industrial para la Dirección te dará todas las bases necesarias para desempeñarte con éxito en empresas que solicitan perfiles directivos en áreas logísticas. Pero para esto, es importante elegir el mejor plan de estudios y la universidad que te ofrezca la preparación más completa y actualizada.

 

Estudiar en la Anáhuac, tu mejor opción para estudiar y trabajar en logística


En la Red de Universidades Anáhuac buscamos siempre ofrecer a cada uno de nuestros alumnos la mejor preparación profesional y humana para desempeñarse con éxito en el mundo laboral actual. Es por eso que nuestro Modelo educativo 2025, además de las materias del plan de estudios de la carrera, incluye otros bloques de formación, actividades extra académicas y programas de intercambio y vinculación empresarial. De esta manera recibirás no solo una excelente formación académica sino también una preparación humana, de responsabilidad social y que incluye la tecnología como parte de las herramientas de desarrollo profesional.

Además, la carrera en Ingeniería Industrial para la Dirección está diseñada con un enfoque hacia el emprendedurismo y el liderazgo, impulsando a que desarrolles todo lo necesario para empezar tu propia empresa o guiar con éxito empresas nacionales e internacionales. Acércate y pregunta por nuestra opción de egresar con un minor, adicional a tu título profesional.

Conoce el plan de estudios completo de esta fascinante carrera, los programas de liderazgo y los diferentes campus en los que puedes cursar esta fascinante carrera. En la familia Anáhuac te acompañamos paso a paso para que construyas con éxito tu futuro.

 

Nueva llamada a la acción