Skip to main content
Dr. Bernardo Ramírez Minvielle

Dr. Bernardo Ramírez, especialista internacional de la Gestión de la Salud, padrino de una nueva generación de médicos Anáhuac

La Escuela Internacional de Medicina recibió al Dr. Bernardo Ramírez Minvielle, Director de Iniciativas de Salud Global del Departamento de Gestión de la Salud e Informática de la Universidad Central de Florida, quien impartió la Cátedra Prima “Competencias para el Liderazgo en Administración de Servicios de Salud”.

El Dr. Ramírez Minvielle aseguró que la salud del paciente está relacionada con el acceso a los servicios médicos, la genética, el medio ambiente y el estilo de vida. Este último representa el 50% de los determinantes de la salud.

Asimismo, enfatizó en que el mejor sistema de salud es aquél que maximiza el valor para los pacientes y los proveedores, obtiene los mejores resultados al menor costo posible, y muy importante, debe considerar las características locales como principal insumo, es decir, debe conocer a profundidad las necesidades y carencias de la población.

Al terminar su intervención, el Dr. Ramírez Minvielle apadrinó a una nueva generación de médicos Anáhuac durante la ceremonia de imposición de batas blancas en la que instó a los alumnos a ser los líderes de la salud del futuro que el mundo necesita.

Para concluir el evento, la alumna Laura Couto, alumna de la Escuela Internacional de Medicina Generación 2019-2025, deseó mucho éxito e invitó a sus futuros colegas a mantenerse en el camino que los guiará hacia el liderazgo de acción positiva.