Pasar al contenido principal
Alumna recibe diploma de Gastronomía y saluda a Mónica Violante.

Alumnos de Gastronomía recibieron importantes distinciones

Le Cordon Bleu México entregó 21 certificados

en cocina básica y pastelería básica

 

 

Este 17 de mayo, el Mtro. Luis Javier Álvarez, Director de Le Cordon Bleu México estuvo en el IEST Anáhuac para una visita integral a los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, en donde impartió una conferencia magistral y además fue testigo de honor de la entrega de certificados intermedios.

 

 

diplomasgastronomia230502

 

Durante su conferencia, que tuvo lugar en el Aula Virtual de Ciencias de la Salud, el Mtro. Álvarez habló de los más de 125 años de éxito con que cuenta la marca Le Cordon Bleu y de cómo se encarga de la formación de habilidades teórico-prácticas en cuanto a la operación de la industria de la gastronomía y hospitalidad. Dijo también que el enfoque en la educación de Le Cordon Bleu es hacer que el alumno emprenda y que detecte las necesidades de esta industria.

 

 

diplomasgastronomia230503

 

Posteriormente, ya por la tarde, en el auditorio Mtro. David Gómez, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados intermedios a 21 alumnos de la Licenciatura en Gastronomía. Estos certificados son de cocina básica y de pastelería básica. En este evento se contó, además de la presencia del licenciado Álvarez, con la asistencia del Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico, de la Mtra. Mónica Violante, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas y del Chef Ejecutivo de Le Cordon Bleu Tampico, el Lic. Luis Bernardo Rodríguez.

 

 

diplomasgastronomia230504

 

Al término de la ceremonia y después de la foto de grupo, el Mtro. Álvarez fue entrevistado por la prensa y ponderó la importancia de los certificados que los jóvenes de Gastronomía recibieron. “Se debe reconocer la preparación que los jóvenes han recibido, pero también se les debe motivar a seguir adelante”, comentó.

 

 

diplomasgastronomia230505

 

Acto seguido se invitó a los asistentes: maestros, alumnos y padres de familia, a la Cocina de Demostración del Edificio de Gastronomía, para un brindis de honor.

 

 

diplomasgastronomia230506

 

 

 

Estudia la Licenciatura en Gastronomía en el IEST Anáhuac.

Más informes:

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/gastronomia