Valores Humanos | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

El IEST Anáhuac obtuvo buenos resultados en la IX edición de la Semana Leones Anáhuac

Del 21 al 24 de noviembre la Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la IX edición de la Semana Leones Anáhuac, importante competencia deportiva en la que participaron cerca de 900 atletas de siete campus de la Red de Universidades Anáhuac, entre ellos el IEST Anáhuac.

Este torneo, que busca fortalecer los lazos entre los alumnos de la red y estandarizar procesos y reglamentos para beneficio de los jugadores, incluyó competencias como tenis, tiro con arco, tochito, tochito mixto, fut 7, futbol soccer, volibol de sala, volibol de playa y baloncesto.

Los resultados obtenidos por los seleccionados del IEST Anáhuac fueron los siguientes:

 

-1er lugar Voleibol de sala Femenil.

-2º lugar Voleibol de playa Femenil.

-2º lugar Baloncesto Varonil.

-3er lugar Baloncesto Femenil.

-1er y 2º lugar Tiro con arco varonil.

-3er lugar Tiro con arco femenil.

 

¡Muchas felicidades!

 

1er y 2o lugar tiro con arco varonil.
El IEST Anáhuac obtuvo el 1er y 2o lugar en Tiro con arco varonil.

 

 

3er lugar tiro con arco femenil.
Y el 3er lugar en Tiro con arco femenil.

 

 

 

Share this post

Los recuerdos de varias décadas llenaron el auditorio David Gómez

El pasado 3 de diciembre alumnos de la actividad de guitarra del IEST Anáhuac, tanto de bachillerato como de licenciatura, que dirige el Lic. Sergio Palacios, participaron en un concierto-examen de fin de cursos, el cual llevó por nombre DÉCADAS.

Los jóvenes se presentaron en el auditorio Mtro. David Gómez, donde interpretaron temas representativos de distintas épocas, los cuales iban de lo romántico a lo pop e incluso rock. Canciones de los Cranberries, Enanitos Verdes, y de José José fueron coreadas por los asistentes, entre ellos padres de familia y maestros.

 

Con un magnífico arreglo para guitarra se interpretó la famosa canción EL TRISTE.
Con un magnífico arreglo para guitarra se interpretó la famosa canción EL TRISTE.

 

Aquí puedes ver la versión original de la canción EL TRISTE, interpretada por el propio José José, en 1970. https://www.youtube.com/watch?v=E20G25SCAEg

 

Al final del concierto, el director de esta actividad comentó que ya se encuentra conformando con estos talentosos alumnos una rondalla para presentarse el próximo año.

Share this post

Explicaron el significado de las figuras del nacimiento navideño

El pasado 2 de diciembre se realizó la inauguración y encendido del nacimiento monumental del IEST Anáhuac, mismo que fue diseñado por el Lic. Romualdo Cruz, Coordinador de Arte y Cultura y construido por el alumno Paul Olguín con el apoyo de la Coordinación de Mantenimiento y Servicios Generales.

Ante una numerosa presencia de directivos, profesores y personal operativo y ejecutivo la Lic. María del Rocío Navarro, Responsable de Asistencia Pastoral, explicó el significado de cada figura del nacimiento.

Algunas de ellas como José, que inspira obediencia y fortaleza; María, que es símbolo de la fidelidad y el amor a Dios; el Niño Jesús, Rey de Reyes y guía espiritual que se aloja en el corazón del hombre para transmitir su mensaje de amor y los Reyes Magos, quienes a través de sus obsequios (oro, incienso y mirra) reconocen la naturaleza real, divina y humana de Jesús.

Después del encendido y de la bendición a cargo de nuestro capellán, el Padre Bruno Montekio, L.C., se invitó a los presentes a pasar al vestíbulo del Centro de Información a degustar de unos sabrosos buñuelos.

Cabe agregar que por la mañana, varios jóvenes de preparatoria participaron en un simbólico acto colocando cada una de las figuras del nacimiento.

 

Share this post

Entregó el IEST Anáhuac importante donativo a la Diócesis de Tampico

Este 5 de diciembre autoridades del IEST Anáhuac entregaron importante donativo económico al Exmo. Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico.

El pasado mes de septiembre, nuestro instituto llevó a cabo la 36ª edición de su tradicional Carrera de Aniversario y por segunda vez con una causa benéfica. En esta ocasión la Casa de Formación Familiar de la Diócesis de Tampico fue la favorecida con el remanente de esta gran actividad deportiva.

Por esta razón nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, acompañada del Padre Bruno Montekio Gastélum, L.C., Capellán del Instituto, del Mtro. Germán Wiedmer Trejo, Director de Formación Integral y del Mtro. Norberto López Alviso, Coordinador de Deportes, realizó una visita al Exmo. Mons. José Armando Álvarez Cano para realizar la entrega del donativo. También estuvieron presentes matrimonios del comité de formación familiar de la Diócesis.

 

Share this post

Cumplimos el sueño de un niño con enfermedad terminal junto con la fundación Dr. Sonrisas

Alan es un niño con sueños y metas a pesar de su enfermedad renal crónica. Compartimos un día con él y con Dr. Sonrisas.

A punto de comenzar su tercer año de secundaria, uno de los sueños de Alan de Jesús Hernández es crear un robot y ponerlo en marcha. Se ha mantenido con una actitud positiva y con buena vibra aún cuando ha perdido a sus amigos los cuales viven su misma situación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad no tiene tratamiento específico curativo o con capacidad para retrasar la evolución a menos que se le realice un trasplante de riñón el cual es complicado debido a su situación económica. 

Pero eso no lo detiene. Con su gusto por la tecnología y programación, el pasado 2 de diciembre, la Sociedad de Ingeniería Mecatrónica del IEST Anáhuac y la fundación Dr. Sonrisas Tampico cumplieron su sueño construyendo y programando un robot en las instalaciones del Laboratorio de Manufactura. Al final, le obsequiamos por parte de los alumnos su propio robot para armar en casa.

No hay corazón más grande que el de un voluntario. - Dr. Sonrisas A.C.

Esto nos dice La Asociación Civil Dr. Sonrisas que se encarga de compartir momentos de esperanza, diversión, y alegría; a través del cumplimiento de los grandes sueños de los niños de México, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina, Paraguay y El Salvador que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida. Sin fines de lucro, desde el 2003 han emprendido una gran trayectoria con distintivos reconocimientos como la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Acreditación de Donatarios Internacionales (CAF AMÉRICA).

El instituto se siente feliz y pleno de ser cómplice repartiendo sonrisas a niños como Alan y esperamos poder hacerlo nuevamente.

Share this post

Ofreció el IEST Anáhuac plática de orientación a padres de familia del Colegio Anglo Alemán

El 27 de noviembre, la Dirección de Promoción y Desarrollo del IEST Anáhuac ofreció una plática sobre orientación vocacional a padres de familia del Colegio Anglo Alemán, de los niveles de preparatoria y secundaria.

La charla llevó por título “Cómo acompañar a mi hijo en el proceso de elección de carrera”. En ella se abordó el proceso de orientar a los hijos en su toma de decisiones futuras, como es la elección de una licenciatura y la vocación que se seguirá.

La expositora fue la Lic. Daniela Morales Maldonado, Profesora de la Coordinación de Compromiso Social.

 

 

 

Share this post

Ofrece el IEST Anáhuac plática de nutrición a padres de familia del Colegio Columbia

Este 27 de noviembre, la Dirección de Promoción y Desarrollo del IEST Anáhuac ofreció una plática sobre nutrición y conducta a padres de familia del Colegio Columbia de nivel primaria.

La conferencia llevó por título “Lonchera Saludable” y en ella se habló sobre hábitos alimenticios, qué alimentos son adecuados para los niños, y qué deben comer y qué no antes de ir a clase.

La conferencista fue impartida por la Licenciada en Nutrición Gina Alejandra Leiva Fernández, Nutrióloga de nuestra institución.

 

Share this post

Exitosa presentación del grupo Sed de Clown

Los días 11 y 12 de noviembre el grupo Sed de Clown, liderado por el alumno Paul Olguín, se presentó en dos funciones con los espectáculos breves “Bubble-Clown” y “Chess-Clown”.

A través de estos espectáculos con tintes cómicos, simbólicos y poéticos, los integrantes de Sed de Clown hablaron de valores universales, sin usar el lenguaje hablado. El numeroso público que se vio congregado en ambas funciones aplaudió a rabiar satisfecho por lo visto.

El grupo está conformado por alumnos del Taller de Teatro, que dirige el Lic. Romualdo Cruz.

 

Share this post

Andrea Carbonell y Fabiola Adames, nuevas embajadoras

El pasado 11 de octubre se llevó a cabo en el Salón de los Candiles del Casino Tampiqueño, el gran Baile de Gala del IEST Anáhuac 2019.

Acudieron a este evento importantes autoridades del IEST, profesores y un gran número de alumnos, así como las embajadoras salientes: Sofía Cornejo y Alexandra Cantú. El programa dio inicio con el tradicional brindis ofrecido por la Rectoría a las candidatas y a sus distinguidos padres, en un salón privado.

Desde temprano, cientos de alumnos votaron para elegir a sus candidatas favoritas, quienes en previas semanas organizaron campañas para obtener el voto que les diera el título de “embajadora del IEST“, tanto por bachillerato como por profesional.

Después de una reñida competencia electoral, el triunfo correspondió a Andrea Carbonell López, de quinto semestre de Preparatoria y a Fabiola Adames Alarcón, de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública. Nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo y el Lic. Sergio Hernández García, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria, tuvieron la encomienda de colocar las respectivas bandas de embajadora a las dos ganadoras.

¡Muchas felicidades!

 

 

Share this post

Edición Especial 45 aniversario

Del 4 al 14 de octubre los alumnos del Taller de Artes Visuales presentaron la exposición pictórica “Edición Especial 45 aniversario”, misma que estuvo ubicada en el vestíbulo del Centro de Información.

En esta ocasión la temática se orientó al aniversario número 45 de nuestra institución, de tal manera que hubo imágenes de nuestros edificios, símbolos institucionales y hasta nuestra mascota el delfín. Las técnicas usadas fueron muy variadas y muy coloridas.

En la inauguración se contó con la presencia del Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico, del Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral y de la Arq. Guadalupe Ensignia, Titular del Taller de Artes Visuales.

Share this post