Pasar al contenido principal

IMPULSA realizó interesantes actividades durante este mes

Los días 15 y 16 de marzo, el grupo IMPULSA llevó a cabo dos actividades con sus integrantes. La primera de ellas fue el Primer Taller de Planeación Estratégica, a cargo del Mtro. Néstor Rivera Olguín, quien enseño a los jóvenes a administrar con éxito proyectos, empresas y vida personal.

La segunda actividad fue una plática sobre el cuidado del medio ambiente, impartida por la Ingeniero Forestal Dulce Lorena Santamaría Cortez. La actividad prosiguió con el sembrado de 30 árboles endémicos en el Parque Bicentenario, en Ciudad Madero.

Share this post

Día IEST

El 14 de marzo, la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) y la Dirección de Formación Integral, llevaron a cabo el Día IEST, un gran espacio de convivencia para alumnos y profesores, y cuyo escenario fue gran parte del campus Altamira.

Durante todo el evento se realizaron torneos deportivos, actividades culturales y recreativas, se vendió una gran variedad de comida y bocadillos, hubo juegos mecánicos, además de inflables y se llevó a cabo la famosa guerra de bandas.

Al término se presentaron dos grandes eventos en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman: el concierto de Marcos Menchaca y el festival del Grupo de Baile del IEST.

Share this post

Inició la Cuaresma

Este 6 de marzo dio inicio la Cuaresma con el tradicional Miércoles de Ceniza. El IEST, fiel a su filosofía, llevó a cabo una celebración eucarística en la Capilla Universitaria, misma que fue oficiada por el Padre Mauricio Flores, L.C., y a la que acudieron profesores y alumnos.

Durante la misa se explicó el sentido de esta fecha tan especial, se habló del período litúrgico que ahora comienza y se impuso la ceniza. A lo largo del día se realizaron otras celebraciones litúrgicas (paraliturgias), en las cuales también se explicó el sentido de la ceniza y el significado de la Cuaresma.

Share this post

La formación deportiva del IEST es una formación en valores

A lo largo de este mes, se han realizado ceremonias de entrega de uniformes para todas las selecciones deportivas del IEST, tanto de preparatoria como de profesional. La sede ha sido el aula virtual de la División de Ciencias de la Salud.

Cabe destacar que los uniformes fueron entregados a los alumnos por sus respectivos padres, esto como una manera de fomentar la vivencia de los valores, misma a la que el IEST se ha comprometido como integrante de la organización católica internacional Sports Leader.

La formación deportiva del IEST es también una formación en valores.

Share this post

Grupo IMPULSA tuvo como conferencista a la Lic. Hilda Gómez

El pasado 23 de febrero, los alumnos del grupo IMPULSA vivieron su primer Encuentro con Líderes de Acción Positiva (ELAP). En este evento se tuvo la participación de la Lic. Hilda Gómez Gómez, destacada abogada y catedrática de nuestra universidad.

Ella compartió su experiencia sobre el Juicio de Amparo como medio de protección del derecho a un medio ambiente sano, luchando por preservar los manglares de la Laguna del Carpintero. Un gran testimonio de impacto social-ambiental.

Share this post

Se entregaron premios a los ganadores del concurso de poesía BE MY VALENTINE

Este 14 de febrero tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez la premiación del concurso de poesía en inglés Be My Valentine, de temática totalmente romántica, mismo que fue convocado por la Coordinación de la Licenciatura en Idiomas.

Los ganadores fueron:

-PRIMER LUGAR: Virginia Elizabeth Lara Zárate, alumna de Ingeniería Química.

-SEGUNDO LUGAR: María Teresa Betancourt Robles, alumna de Ingeniería Química.

-TERCER LUGAR: Arturo Eduardo Vargas Arias, alumno de Ingeniería Mecatrónica.

Estuvieron presentes en esta entrega: el Mtro. Daniel Bustos, Coordinador de la Licenciatura en Idiomas y la Lic. Deisy Hernández, Responsable del Departamento Académico de Idiomas; así como varios alumnos de la División de Humanidades.

Share this post

Alumnos del Colegio Columbia conocieron parte de la formación integral del IEST

Como una forma de compartir nuestra formación en valores con nuestras instituciones amigas, este 12 de febrero, alumnos de séptimo grado del Colegio Columbia, escucharon la interesante conferencia “Noviazgo (amor y amistad)”, impartida por el Lic. Pedro Alfredo Portillo Torres, Coordinador Académico de Formación Integral del IEST.

Esta charla formativa se realizó gracias a las gestiones del Lic. W. Alejandro Fernández Cooper, Director de Promoción y Desarrollo, y de la Lic. Myrna Núñez Ceja, Responsable de Admisiones de la Preparatoria del IEST.

Share this post

Presentó el grupo de Teatro divertida pastorela en varios puntos de la ciudad

Jóvenes universitarios, integrantes del grupo de Teatro del IEST y alguno que otro invitado, fueron convocados por el Lic. Romualdo Cruz a finales del semestre, para los ensayo de la tradicional pastorela. A partir de ahí, con todo el entusiasmo y el espíritu navideño de la época, aprendieron su papel y salieron a dar lo mejor al escenario.

“Por un pollo y un jamón”, de la dramaturga Alicia María Uzcanga Lavalle, es el nombre de la pastorela que se presentó en diversos foros durante la temporada previa a Navidad. El Casino Tampiqueño, la explanada del Centro de Información del IEST y la Plaza de Armas de Tampico, durante el desarrollo de la peña cultural Claraboya Literaria, fueron algunos de los sitios donde los jóvenes llevaron el mensaje de amor, paz y esperanza que Jesús propone.

Share this post

Excelentes resultados en las finales deportivas

Ha concluido el semestre agosto-diciembre con una serie de triunfos y excelentes resultados, tanto en los torneos internos como externos. ¡Felicidades a nuestros jóvenes universitarios y preparatorianos!

 

TORNEO ADIENMSST

-IEST Subcampeón Voleibol Varonil, preparatoria.

-IEST Subcampeón Voleibol Femenil, universidad.

-IEST Subcampeón Futbol Varonil, universidad.

 

-IEST Campeón Baloncesto Femenil, universidad.

-IEST Campeón Baloncesto Varonil, universidad.

 

TORNEO INTERNO

-Raptors FC, Campeón Futbol Varonil, universidad.

-Atlético de Newest, Subcampeón Futbol Varonil, universidad.

Share this post

Ceremonia Deportiva IEST

Este 4 de diciembre la Coordinación de Deportes, a cargo del Mtro. Norberto López y la Asociación IEST Deportes, que preside el alumno Luis Hugo Mosqueda, llevaron a cabo la magna Ceremonia Deportiva IEST.

El evento tuvo como objetivo reunir a todos los equipos representativos de nuestra universidad y despedir con honores, a aquellos alumnos que concluyeron su carrera profesional; a estos últimos se les entregaron reconocimientos por su entrega y dedicación a lo largo de cuatro años y medio.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez y tuvo como invitados de honor al Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral, al Mtro. Norberto López, Coordinador de Deportes y a la Srita. Alexandra Cantú, Embajadora de Profesional.

Share this post