Pasar al contenido principal
Alumnos del rally posando en el stand de VIVE INTERNACIONAL.

Vive Internacional 2022

El IEST Anáhuac presentó un gran escaparate

sobre intercambio, traducción y gastronomía

 

Del 27 al 30 de septiembre se llevó a cabo con gran éxito Vive Internacional 2022, evento académico multidisciplinario organizado por la Licenciatura en Idiomas, Le Cordon Bleu y la Licenciatura en Negocios Internacionales del IEST Anáhuac, apoyados por la Coordinación de Intercambio Académico.

 

 

viveinternacional220901

 

El primer día se presentó la charla “Mi experiencia en Alemania, Italia y Francia”, donde se tuvo la participación de Luisa Joanna Falcón Ordaz, Graciela Betancourt Jaimes y Gloria Fabiola Del Ángel Barrios, todas ellas alumnas de la Licenciatura en Idiomas del IEST Anáhuac, quienes compartieron sus experiencias al haber vivido una temporada en estos países.

 

 

viveinternacional220902

 

El segundo día se presentaron dos conferencias a distancia; la primera sobre “Eslovenia”, a cargo de Christian Frías Sobrevilla, egresada de la Licenciatura en Administración y la segunda con el título “Doing Business at New York” y que estuvo a cargo de Firan Adriansen. Ese día se concluyó con la conferencia presencial “Etiqueta para el empresario internacional”, que impartió el Chef Sommelier de Le Cordon Bleu, Haddaoui Alberto Pérez Morgan.

 

 

viveinternacional220903

 

El tercer día se prosiguió con otra interesante conferencia a distancia, misma que llevó por título: “Mi experiencia de vida en otro país”. Esta ponencia tuvo la participación de Nora Beatriz Ángel Fong, egresada de Ingeniería Industrial para la Dirección y de Alicia Román Alonso, egresada de la Licenciatura en Sistemas Computacionales; la primera habló de Alemania y la segunda de Países Bajos. Este tercer día concluyó con un rally de astucia a lo largo de todo el campus y que convocó la Coordinación de Intercambio Académico.

 

 

viveinternacional220904

 

El último día, y como parte de VIVE INTERNACIONAL, se llevó a cabo el “Día Internacional del Traductor”, celebración que consistió en la premiación del concurso de traducción Game of Tradux, evento realizado el mes anterior, así como de un panel de traductores.

 

 

viveinternacional220905

 

En el primer caso, el alumno Luis Alberto Videla López, recibió un reconocimiento por haber triunfado en la categoría de Traducción Literaria y Luis Eduardo Ruiz Aguirre, un reconocimiento por su triunfo en la categoría de Traducción Técnica. En el segundo caso se organizó un panel de traductores, quienes dialogaron sobre “Traducción automática”. Los profesores participantes de este último segmento fueron: Daniel Bustos Márquez, Deisy Diana Hernández Negrete, Ana María Ramírez Loaiza y Roxanna Alvarado Mascorro.

 

 

 

 

viveinternacional220906

 

 

 

 

Conoce más sobre las licenciaturas en:

 

Gastronomía    https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/gastronomia

Negocios Internacionales      https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/negocios-internacionales

Idiomas       https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/idiomas