Semana de la expresión 2015 | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Semana de la expresión 2015

Del 5 al 9 de octubre, la Coordinación de Idiomas, a cargo del Mtro. Alfredo Castillo, llevó a cabo la “Semana de la expresión 2015”, evento organizado para defender la expresión oral y escrita de los idiomas que se imparten en el Centro de Idiomas del IEST. Esta primera edición estuvo dedicada al idioma español y contó con la presencia de destacadas personalidades, profesores y alumnos vinculados con la palabra.

 

El programa estuvo conformado de la siguiente manera:

 

-LUNES 5: Un concurso exprés de carteles, en el cual alumnos de preparatoria y profesional presentaron su visión de lo que es la comunicación escrita. Los resultados fueron entregados el viernes 9, por la Maestra Adriana Menéndez, Directora de la División de Ciencias Exactas, en la ceremonia de clausura del evento. Las ganadoras fueron tres alumnas de preparatoria: Jennifer Denise Tello Castro (Primer lugar), Denisse Maricel Cruz García (Segundo lugar) y María Fernanda Cinco Litz (Tercer lugar).

 

-MARTES 6: Conferencia del Cronista de la Ciudad y Puerto de Tampico, Marco Antonio Flores, quien habló de su experiencia como intérprete y estudioso de la historia.

 

-MIÉRCOLES 7: Conferencia del Pbro. y Lic. Jorge García Guevara, titular de la parroquia de San Pedro y San Pablo, experto en Sagradas Escrituras y autor de varios textos de análisis,  quien compartió su experiencia como escritor.

 

-JUEVES 8: Conferencia del Lic. Tomás Briones, periodista y columnista de El Sol de Tampico, quien habló de su labor en la prensa.

 

-VIERNES 9: Presentación del Círculo de Lectura, grupo formado por estudiantes de diversas licenciaturas, quienes analizan y debaten diversos textos literarios. Ellos hablaron de sus orígenes y posterior desarrollo en el IEST y en la zona, e hicieron una invitación a todos los jóvenes a integrarse. Cabe mencionar que ellos son guiados por el Mtro. Rafael Estrada y el Lic. Francisco Gámez, profesores del IEST.

 

Este exitoso evento fue coordinado por la Lic. Lorena A. Quezada, quien contó con el apoyo de los profesores: Mónica Salcedo, José Antonio Rodríguez, Danae Medina y Alejandra Wah; así como de los alumnos: Esperanza Bocardo, Karla Carballo y Víctor Acuña.

Share this post