Pasar al contenido principal

Celebramos la final On Campus del Hult Prize Anáhuac 2023



 innovation Liderazgo Anáhuac en Innovación

Biomoda, el proyecto ganador, busca producir tintes ecológicos con microorganismos genéticamente modificados para producir tintes de diferentes colores.

Se llevó a cabo la final On Campus del Hult Prize Anáhuac 2023, culminando así la primera etapa para la Universidad dentro de un concurso internacional de emprendimientos sociales.

El objetivo de este proyecto es impulsar los proyectos universitarios alrededor del mundo premiando a los primeros seis lugares seleccionados de aproximadamente tres mil universidades en la etapa final. Cada año se elige un reto diferente con el fin de aportar algo positivo al planeta y a la sociedad, y en esta edición se trató de Redesigning Fashion.

La última vez que esta competencia se llevó a cabo en nuestra Universidad Anáhuac México fue en diciembre de 2021, donde Rodrigo Velázquez Gómez, entonces alumno de Facultad de Ingeniería, fungió como Campus Director. En esta ocasión Diego Tejeda Rutsche, alumno de la Facultad de Turismo y Gastronomía, desempeñó este papel junto con su comité estudiantil conformado por Edith Norman López, Elsie Ramos Sanders, Mariana Nogueda García, Rebeca Mendoza Gutiérrez, Roberto Escalona Camacho y Valeria Busquets Diaz, todos alumnos de dicha Institución.

Gracias al Comité del Hult Prize Anáhuac y al apoyo del Centro de Emprendimiento Universitario Anáhuac (CEU) y de la Facultad de Diseño de la Anáhuac México se realizó esta etapa en el Campus Norte.

En esta ocasión compitieron 12 startups integradas por estudiantes de licenciatura y posgrado de ambos campus quienes presentaron su pitch de idea ante un jurado conformado por tres mujeres con experiencia en la educación, el diseño y el ámbito social, la maestra Yolanda Magaña Barajas, la ingeniera Sara Zetune Atri y la licenciada Yunuen Galindo Oliveras, quienes después de evaluar a todos los competidores y deliberar los resultados seleccionaron al equipo Biomoda como ganador.

Este emprendimiento tiene como objetivo la producción de tintes ecológicos mediante el uso de microorganismos genéticamente modificados para producir tintes de diferentes colores.

Deseamos mucho éxito a Ian González Islas, Saúl Mercado del Río (ambos del 3er semestre de Biotecnología) e Ian Camargo Carvallo (5º semestre de Ingeniería Biomédica), integrantes del equipo ganador, quienes representarán a nuestra Universidad en la siguiente fase del concurso que se llevará a cabo en Monterrey del 23 a 25 de junio, poniendo siempre en alto los valores que nos caracterizan como país y como Institución.

*Colaboración de Diego Tejeda, alumno de la Facultad de Turismo y Gastronomía.

 

Más información:
Centro de Emprendimiento Universitario Anáhuac (CEU)
Mtra. Paola Dorado Díaz
andrea.dorado@anahuac.mx