Pasar al contenido principal

Integrantes de ASUA pasan a la fase regional del Hult Prize, el “Nobel de estudiantes”



Integrantes de ASUA pasan a la fase regional del Hult Prize, el “Nobel de estudiantes”

Con el tema “Food for good”, nuestros alumnos destacaron en este certamen que busca resolver las diversas problemáticas sociales que afectan a millones de personas.

 

Con el tema “Food for good”, alumnos de la Universidad Anáhuac México, representados por miembros de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), participarán este fin de semana de manera virtual en el certamen Hult Prize, cuya edición 2020 busca resolver diversas problemáticas sociales que afectan a millones de personas en temas de hambre cero.

 


Nuestros alumnos Dinorah Carmona Zepeda (10º semestre de Biotecnología), Jaime Ramírez Gutiérrez (8º semestre de Finanzas y Contaduría), Jesús Diego Tejeda Rutsche (8º semestre de Turismo Cultural y Gastronómico) y Ana Paula González Rueda (6º semestre de Ingeniería Biomédica), quienes pasaron a la fase regional, tendrán la oportunidad de presentar su pitch con la intención de pasar a la siguiente ronda y ser de los afortunados en lanzar su idea de negocio en este gran concurso de emprendimiento social, el cual ofrece un millón de dólares en capital semilla al equipo ganador en la ronda final que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

Integrantes de ASUA pasan a la fase regional del Hult Prize, el “Nobel de estudiantes”

 


Hult Prize Foundation es una organización sin fines de lucro y un acelerador de startups creada por Clinton Global Foundation y The Hult International Business School. A través del Hult Prize Challenge, el concurso de emprendimiento social más grande del mundo conocido como el “Premio Nobel de los estudiantes”, busca crear, desarrollar y lanzar ideas de negocios cuyo objetivo es resolver problemáticas sociales que afectan a millones de personas en el mundo. Kaskai es uno de los muchos equipos concursantes dentro de este premio internacional.

 


¿Qué es Kaskai?

Kaskai son tamales veganos que sustituyen la manteca de cerdo y el azúcar blanco por ingredientes más saludables, fomentando a su vez una producción y consumo más responsables desde su elaboración hasta el empaque ecológico. De igual manera, Kaskai busca llevar al resto del mundo este sabor mexicano y compartir la técnica de nixtamalización para generar más empleos e impulsar el comercio justo en todos los países posibles, sin dejar de lado la cooperación técnica y las alianzas con nuestros tamaleros mexicanos.

 

Integrantes de ASUA pasan a la fase regional del Hult Prize, el “Nobel de estudiantes”

 

Deseamos todo el éxito a nuestros alumnos en esta fase regional, siempre demostrando que grandes líderes pueden hacen grandes cosas.

 

 

Más información:
Dirección de Compromiso Social
Dr. José Alberto Castilla Barajas
alberto.castilla@anahuac.mx