Pasar al contenido principal

Excelencia en investigación, reconocemos a nuestros investigadores más destacados



Excelencia en investigación, reconocemos a nuestros investigadores más destacados

En el marco de del Día del Maestro, se entregaron por primera vez los reconocimientos a la excelencia en investigación.

El pasado 13 de mayo se llevó la celebración institucional del Día del Maestro, durante la cual se entregan los reconocimientos a la excelencia docente y la Medalla al Mérito Académico. Este año, por primera vez, se entregaron también los reconocimientos a la excelencia en investigación, con los cuales se distinguió a los investigadores más destacados del 2018 por su relevante productividad y aportación institucional al desarrollo de la actividad científica.

Los investigadores reconocidos fueron:

•    Dr. Juan José Antonio Ibarra Arias (Facultad de Ciencias de la Salud). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 2 y director del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud (CICSA). Temas de investigación: neuromudolación, lesión de medula espinal y neuroinmunología.

•    Dra. María Elena Sánchez Vergara (Facultad de Ingeniería). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1 y directora del Centro de Innovación Tecnológica (CENIT). Temas de investigación: semiconductores orgánicos, dispositivos para optoelectrónica, metalomacrociclos poliméricos.

•    Dr. Rogelio Puente Díaz (Facultad de Economía y Negocios).  Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1. Temas de investigación: mercadotecnia y creatividad.

•    Dr. Alejandro González González (Facultad de Psicología). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1 y director del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP). Temas de investigación: desarrollo positivo de adolescentes, prevención de adicciones.

•    Dra. Rebeca Iliana Arévalo Martínez (Facultad de Comunicación). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1 y directora del Centro de Investigación en Comunicación Aplicada (CICA). Temas de investigación: comunicación integral para las organizaciones, comunicación digital para las organizaciones, responsabilidad social, relaciones públicas y liderazgo.

Juntos, suman casi 30 artículos en revistas indizadas publicados en 2018, entre otros productos y logros en materia de investigación.

Más información:
Dirección de Investigación
Dr. José Pozón López
jose.pozon@anahuac.mx