Pasar al contenido principal

Alumno participa en programa especial de la Universidad de Chicago



Gabriel Cojuc participa en programa especial de la Universidad de Chicago

Nuestro alumno se sumó al programa TREKS de la American Society of Nephrology que busca fomentar el gusto por la nefrología y establecer redes de apoyo entre educadores y estudiantes interesados en esta especialidad.

Gabriel Cojuc Konigsberg, Médico Pasante de Servicio Social, participó en el programa Tutored Research and Education for Kidney Scholars (TREKS) de la American Society of Nephrology (ASN) en la Universidad de Chicago en Estados Unidos. Este programa tiene como objetivo fomentar el interés por la nefrología y crear redes de apoyo entre educadores y estudiantes interesados en esta especialidad. Se realiza anualmente en dos sedes, Chicago y Maine, con enfoque en objetivos clínicos y de investigación básica, respectivamente.
El proceso de aplicación se llevó a cabo en enero de 2023 para estudiantes de medicina de México, Estados Unidos y Canadá elegibles para obtener uno de los 30 lugares, que incluye todos los gastos de traslado, alojamiento y alimentos para los seleccionados. Este año, Gabriel fue el único estudiante fuera de Estados Unidos.
Sobre su participación en TREKS, nuestro alumno aseguró que se trató de una gran experiencia, la cual dijo “es altamente recomendada para estudiantes interesados en el campo de la nefrología”.
TREKS Chicago es una semana dedicada a la realización de cursos y talleres intensivos sobre patología, fisiología, trasplante, genética, nutrición y salud pública impartidos por una decena de distinguidos profesores de la Universidad de Chicago.

Programa TREKS de la American Society of Nephrology.


Los participantes tuvieron la oportunidad de elegir los talleres en los que participarían. Asimismo, fue voluntario en la jornada de detección oportuna y tamizaje de enfermedades del riñón, organizada por el KidneyMobile de la National Kidney Foundation de Illinois en el Consulado de México en Chicago.
Después de TREKS, la ASN vincula a los estudiantes con mentores para dar seguimiento a su trayectoria. Además, los participantes de TREKS tienen la oportunidad de asistir a KidneyWeek, el congreso americano de nefrología que se celebrará en noviembre de este año en Philadelphia, como parte del competitivo programa STARS.

 

Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Dr. Víctor Matamoros Gómez
victor.matamorosg@anahuac.mx