Pasar al contenido principal

Emmanuel Uchechukwugeme Ogbu participa en conferencia internacional sobre educación ética



Emmanuel Uchechukwugeme Ogbu participa en conferencia internacional sobre educación ética

Las sesiones celebradas en Croacia exploraron la naturaleza multidisciplinaria de la educación ética, alentando a los participantes a adoptar diferentes perspectivas.

La 11ª Conferencia Internacional sobre Educación Ética: “Educación ética, interdisciplinariedad y pluriperspectivismo”, celebrada en la ciudad de Zagreb, Croacia, del 15 al 17 de junio de 2023, reunió a académicos, profesores, médicos y estudiantes de varios países, fomentando un ambiente vibrante e inclusivo para el discurso académico.

F. Emmanuel Uchechukwugeme Ogbu, estudiante del Master in Global Bioethics, tuvo la oportunidad de asistir y esto fue lo que compartió con nosotros: “Me enteré de la conferencia por el profesor Henk Ten Have, que me había dado el curso de Bioética Global. Nos animó a todos a registrarnos y participar. Fue mi primera conferencia internacional y realmente tenía algunos miedos, los cuales conquisté antes y dentro de la conferencia. Quería participar debido a mi búsqueda de aprender más y desarrollarme para la tarea que tengo por delante”.
 
Emmanuel viajó a Zagreb para presentar su ponencia titulada “Diferencias culturales y el problema del relativismo cultural y ético en la educación ética”, la cual describió como una experiencia realmente increíble e interesante.
 
También participó en discusiones estimulantes e intercambió ideas sobre una amplia gama de temas. Las sesiones de la conferencia exploraron la naturaleza multidisciplinaria de la educación ética, alentando a los participantes a adoptar diferentes perspectivas, espacio en el que además conoció a personas de diferentes países.
 
“Este evento resultó ser un hito importante para muchos asistentes, particularmente aquellos como yo, que estábamos experimentando nuestra primera conferencia internacional. Superar los miedos iniciales fue crucial para el éxito de mi participación y experiencia”.
 
Nuestro alumno también exploró los puntos de referencia de la ciudad y conoció su historia. Además, aprovechó para informar que la 12ª Conferencia Internacional sobre Educación Ética está programada para llevarse a cabo en la Ciudad de México del 19 al 21 de junio de 2024 y animó a todos los estudiantes a participar en este evento.
 
Felicitamos a Emmanuel Uchechukwugeme por su destacada participación académica y le deseamos mucho éxito.

Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Jimena Muñoz Merino
bioética@anahuac.mx