Pasar al contenido principal

Para entender la ética, una brújula para comprender la vida



Para entender la ética, una brújula para comprender la vida

Este jueves 29 de noviembre, el Mtro. Carlos Lepe Pineda, director de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de la Anáhuac, presentó su nueva obra Para entender la ética, una coedición de la Universidad con Nostra Ediciones.


“Nuestro mundo requiere entender y hay una gran cantidad de información. Entender implica la capacidad de ordenar; nuestro mundo requiere de entendimiento”, afirmó Lepe Pineda durante la presentación.

 


El autor sostuvo que, desde Sócrates hasta Kant, esta obra le dio la oportunidad de dar claridad y síntesis, pues le permitió exponer ideas y desarrollar el tratado filosófico de la ética. 


Para el Mtro. Lepe, entender la ética no es solo una aventura fascinante, sino una necesidad urgente de nuestro tiempo. Basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de los efectos de la corrupción, la violencia, la arbitrariedad y el desprecio por la vida. Todo lo anterior como consecuencia de nuestra falta de certeza, integridad y bondad humanas.


“El libro es un texto breve dirigido al público en general, porque el reto es que se presente de manera sencilla, lo cual es un gran reto. Ojalá que este libro ayude a los lectores a comprender la ética y su propia vida”, sentenció el autor de la obra. 


Durante la presentación, contamos con la  presencia del Mtro. Alejandro Landero Gutiérrez, director nacional del Pontificio Instituto Juan Pablo II, quien afirmó que el libro establece un diálogo con nosotros mismos y con el autor.


“Más que un libro es una brújula, es una orientación para las personas. Nuestra vida depende de las elecciones que hacernos, y tener una brújula nos ayuda a elegir, a verificar nuestras acciones”, consideró Landero. 


Sobre por qué es importante la ética y este libro, el director del Juan Pablo II aseguró que la obra nos ayuda a superar la confusión entre el pluralismo y el relativismo, pues estructura el principio del bien común y articula la prudencia. 


Invitamos a la comunidad en general a leer este libro para entablar un diálogo y desarrollar una visión comprensiva sobre la ética. La idea fundamental es hacer el bien, en cada ocasión, lo cual constituye la mejor aportación a nuestro mundo y a nuestro tiempo.

FIL

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx