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Anáhuac Puebla responde a los desafíos empresariales actuales con la nueva Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

En el marco del lanzamiento de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac Puebla, presentó un análisis de la situación que vive actualmente el sector empresarial, a un año de las elecciones.

 

La planeación estratégica y la especialización de los profesionistas, surgen como respuestas al entorno económico incierto, generado por el cambio de gobierno en México y las amenazas en el ámbito internacional. Las perspectivas respecto al rumbo del país son inciertas “los datos macroeconómicos señalan un bajo crecimiento de 0.1% en el Producto Interno Bruto (PIB)”, señaló el Dr. Juvencio Roldán Rivas, Especialista en Planeación Estratégica y Dirección en Tecnología.

 

El contexto complejo que viven las empresas, ha generado un mayor análisis en todas las áreas y procesos para definir sus fortalezas, amenazas y oportunidades, mediante la planeación estratégica. Aunado a la generación de alianzas colaborativas con otras empresas para producir más recursos.

 

En época de crisis es donde se pueden obtener los mayores beneficios, mencionó el Mtro. Ricardo López Fabre, Director de la Escuela de Negocios de la Anáhuac Puebla al asegurar que “las empresas tienen que ser más efectivas en su planeación, en nuestros programas buscamos ese enfoque estratégico que convierta las amenazas en oportunidades de negocio.

 

Es por eso que, la Escuela de Negocios de la Anáhuac Puebla mediante sus programas de Posgrado como la más reciente Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, así como, la Maestría en Alta Dirección de Empresas (MBA), busca la formación de profesionales que puedan responder a los retos actuales.