Bisquets
La Escuela de Gastronomía, te comparte una receta de bisquets rápida y sencilla, los cuales puedes congelar, para tenerlos disponibles para acompañar tus desayunos.
El bisquet son uno de los panes tradicionales en México, se le conoce como bisquets chinos o de sal, la historia gastronómica cuenta que esta receta se creó a través de los inmigrantes chinos que llegaron desde Estados Unidos, y la fueron cambiando de acuerdo a los ingredientes que conseguían y a su estilo de cocina. Son parientes directos del pan de soda y de los scones ingleses, qué con la llegada de los chinos a México, le añadieron huevo, azúcar y manteca o mantequilla, así se hicieron populares en las cafeterías de la capital del país, extendiéndose luego por toda la república, hasta convertirse en uno de los panes favoritos para la merienda o los almuerzos, acompañados de mermelada, compota de frutas, mantequilla o rellenos salados.
Bisquets
Ingredientes:
Equipo e utensilios:
- 2 Bowl.
- Batidor de globo.
- Rodillo.
- Charola para hornear.
- Cortador circular de 8 cm de diámetro (vaso circular).
- Tapa de refresco.
- Brocha.
Procedimiento:
1. Colocar en un bowl los ingredientes secos y mezclar.
2. Integrar la grasa a temperatura ambiente (consistencia de polvo).
3. Batir en un bowl el huevo (1), y la leche. Mezclar a la preparación anterior, hasta formar una masa homogénea.
4. Extender la masa con un rodillo, enharinando la superficie.
5. Cortar los bisquets con 2 cm de ancho, marcar un círculo menor en la parte de en medio (tapa de refresco), y colocar cada pieza en la charola (engrasada previamente con pam).
6. Barnizar los bisquets con el huevo (2).
7. Hornear a 180 ºC durante 20 a 25 minutos.
8. Dejar enfriar, envolver en plástico y congelar.