fbpx El Obispo de Querétaro Fidencio López Plaza bendice la Capilla Universitaria | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
capilla

El Obispo de Querétaro Fidencio López Plaza bendice la Capilla Universitaria

La comunidad universitaria de la Anáhuac Querétaro se vistió de gala para recibir al Señor Obispo Fidencio López Plaza en lo que sería una tarde inolvidable para los alumnos, padres de familia, consejeros, colaboradores y docentes que se congregaron para ver el culmen de una obra que ha tomado cuatro años realizar.


Más de 1,000 asistentes, miembros de la comunidad universitaria y del Regnum Christi ocuparon el interior de la nueva Capilla Universitaria y la explanada, coronada por la imagen de la Virgen de Guadalupe que adorna la fachada del recinto. El Señor Obispo entró en procesión solemne acompañado por el Pvro. Lic. Silvestre García Juárez párroco de la parroquia de San Junípero Serra a la cuál pertenece la capilla y varios sacerdotes legionarios de la comunidad de los Legionarios de Cristo de Querétaro.


El capellán de la Universidad Anáhuac, el P. Jean Christophe Charles Marie Poncet, LC dirigió un mensaje de agradecimiento al Señor Obispo y a los ahí reunidos, a lo que siguieron las palabras de Monseñor Fidencio López Plaza quien hizo un llamado a la audiencia a saberse y sentirse cuerpo de Cristo, iniciando así la celebración de la Santa Misa con la aspersión de agua bendita por las paredes y pasillos de la capilla.


El Señor Obispo inició su homilía exhortando a los ahí presentes a ser profetas de nuestro tiempo, que lean y vivan la realidad desde la compasión de Dios con una vida que critique la injusticia y llame a la conversión. “Nos hemos olvidado de pedir a Dios que suscite profetas, hombres y mujeres valientes que anuncien el Reino de Dios y denuncien lo que se opone a él. Hemos olvidado que su presencia introduce una nueva esperanza y nos invita a pensar y a soñar que otro mundo es posible”.


Declaró la nueva capilla como un lugar para ser cuerpo en la Eucaristía y ser comunidad en el camino a la felicidad plena, como un refugio para consolar al que lo necesita y un lugar para celebrar la vida. Un lugar de puertas abiertas que recuerde a todos los que ahí asistan, que en cualquier lugar podemos encontrarnos con Dios.


La celebración continuó con la oración de bendición de la capilla y después el rito de bendición del altar por parte de Monseñor Fidencio López Plaza, para culminar con el resguardo del Santísimo Sacramento en el sagrario de la capilla, para que Jesús permanezca vivo y siempre presente en el corazón de la universidad y su comunidad.


“La bendición de este altar símbolo de Jesucristo nuestro salvador y la bendición de este templo serán recordadas de generación en generación como el signo de sacrificio y de la alegría del pueblo de Dios que aquí vive, que aquí crece y se desarrolla, que aquí sale de la mediocridad y lucha por ser destacado como ciudadano y como cristiano.


La Capilla Universitaria de la Anáhuac Querétaro empezó a construirse el 10 de mayo de 2021 y cuenta con 1892mt2 de construcción, el espacio está destinado a convertirse en un espacio de oración y encuentro con la fe de una comunidad universitaria que supera los 7,000 alumnos de licenciatura y 10,000 personas más que la conforman.