fbpx Empleabilidad Anáhuac by Symplicity | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Empleabilidad Anáhuac by Symplicity

Empleabilidad Anáhuac by Symplicity

Symplicity y la Universidad Anáhuac, una alianza para mejorar la experiencia de alumnos y egresados.

Symplicity® Corporation, líder mundial en empleabilidad, bienestar y éxito estudiantil, da la bienvenida a las Universidades Anáhuac, una red de instituciones de educación superior con ocho universidades en todo México. La misión de Anáhuac es brindar una formación humanística integral orientada hacia la innovación educativa y tecnológica para sus estudiantes.

En la primera etapa de la Estrategia de Empleabilidad, cinco de sus universidades han optado por asociarse con Symplicity para mejorar la experiencia de los alumnos y egresados en su transición al mercado laboral. La alianza permitirá a las Universidades Anáhuac ofrecer una plataforma de gestión de carrera y empleabilidad de última generación a través de Symplicity CSM™. Utilizado por más de 1,000 instituciones educativas en todo el mundo, CSM brindará a alumnos y egresados una ventaja competitiva en el mercado laboral y les ayudará a conectarse con empleadores, oportunidades de trabajo y prácticas profesionales. Además, CSM proporciona a las instituciones como Anáhuac procesos clave de apoyo, gestión, monitoreo de la práctica profesional y empleo, creación de CV, asesoría personalizada, talleres de empleabilidad y simulaciones de entrevistas de trabajo.

 

"En la Red de Universidades Anáhuac estamos comprometidos con ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación y el acompañamiento para su éxito profesional", dijo el Mtro. Oscar Sastre, Director de Estrategia y Desarrollo. "Esta alianza con Symplicity nos permite seguir avanzando en esa misión, proporcionando acceso a herramientas y recursos de alta calidad que les ayudarán a alcanzar sus metas profesionales".

 

"Con Symplicity, los estudiantes y graduados podrán mejorar su empleabilidad participando en eventos de empleabilidad, ferias de trabajo, talleres de preparación profesional, mentoring, conferencias, etc.", dijo Gabriel Hernández Erzisnik, Director Regional de Ventas. "Durante varios años, hemos estado trabajando para unir a Symplicity con una de las instituciones más importantes de México. ¡Es un gran logro que la Anáhuac se asocie con Symplicity!"

Las Universidades Anáhuac están comprometidas con la innovación en procesos y transformación digital, demostrando cómo las soluciones tecnológicas pueden ser una herramienta poderosa para mejorar la educación y la empleabilidad. Se espera que la alianza tenga un impacto significativo en la vida de los estudiantes y graduados, preparándolos mejor para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y futuro.

 

Sobre la Red Anáhuac

Fundada en 1964, hoy cuenta con más de 30,000 alumnos y más de 110,000 egresados, son parte de una Red Internacional con 8 Universidades en México, 1 en España, 2 en Italia, 1 en Chile y 1 en Estados Unidos, además del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.  Están considerados en el Top 5 de Universidades privadas en México según el QS World University Rankings.  Este año fueron galardonados 2,308 alumnos de todo el país, de los cuales 226 son alumnos de la Red de Universidades Anáhuac; el 9.8 % del total de estudiantes premiados. Y manejan una oferta educativa integral que abarca diversos programas en distintas áreas de estudio.

Sobre Symplicity

Symplicity® Corporation es líder mundial en soluciones de software de empleabilidad y compromiso de los estudiantes para más de 2000 colegios y universidades. La plataforma SaaS de Symplicity respalda la experiencia completa del estudiante, incluido el reclutamiento temprano de talentos, la accesibilidad, el bienestar y la intervención conductual. Estas soluciones permiten a los clientes de educación superior mejorar la capacidad de un estudiante para permanecer en la escuela, graduarse y asegurar un primer trabajo. Obtenga más información en www.symplicity.com.