fbpx Se llevan a cabo en explanada Honores a la bandera y entrega de reconocimientos a policías destacados de El Marqués | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
 6 de noviembre

Se llevan a cabo en explanada Honores a la bandera y entrega de reconocimientos a policías destacados de El Marqués

El lunes 6 de noviembre el Mtro. Luis Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, el Lic. Pablo Galindo Vega, vicerrector de Administración y Finanzas, el Lic. Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, asesor externo en materia de Seguridad Pública y la policía Yadira Solís Salinas, presidieron la línea de honor en la ceremonia de honores a la bandera y entrega de reconocimientos a personal destacado de la policía municipal de El Marqués.

La banda de guerra y escolta de la policía municipal, junto con las autoridades ahí presentes, 29 efectivos de la policía de El Marqués y miembros de la comunidad universitaria que asistieron al evento, rindieron honores al lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional en la explanada principal del campus universitario. Una vez finalizados los honores a la bandera y tras mencionar las efemérides del mes de noviembre, fueron reconocidos por su desempeño, entrega y espíritu de servicio 10 elementos de la policía municipal de El Marqués entre aplausos de sus compañeros y los ahí congregados.

Fue entonces el turno del rector de la Anáhuac Querétaro de dirigir unas palabras a los destacados policías. El Mtro. Luis Alverde comenzó por reconocer la encomiable labor de la fuerza policiaca y reiteró cómo el esfuerzo de los elementos de la policía es algo invaluable para la sociedad. Dirigiéndose a todos los efectivos que lo escuchaban con atención, declaró que gracias al trabajo de los ahí presentes y a sus compañeros, Querétaro era un lugar seguro, lo que hacía que las familias confiaran para enviar a sus hijos a estudiar a la universidad Anáhuac. Finalmente invitó a los elementos de la policía ahí presentes a seguirse preparando en la casa de estudios de la Anáhuac Querétaro. “Lo reitero, acérquense con nosotros para estudiar un diplomado, un curso, un programa en línea, lo que necesiten. Tienen beca del cien por ciento”.

A las palabras del Mtro. Alverde le siguió el discurso del Lic. Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, quien habló del papel crucial del nuevo modelo del policía de proximidad para la construcción de una sociedad justa y segura. Habló de cómo la policía trabaja por un mejor municipio en las tres dimensiones de la justicia: penal, cívica y de la vida cotidiana y cómo así los policías son aliados en la prevención del delito y la promoción de valores. Para cerrar su discurso el secretario expresó que es fundamental que las y los policías estén actualizados y capacitados en las mejores prácticas de gestión de conflictos y la interacción efectiva con la comunidad. “La colaboración institucional ha sido clave. Trabajar junto con la universidad Anáhuac, de puertas abiertas, ha permitido no solo la capacitación de nuestro personal, sino que ha entablado un diálogo que beneficia directamente a la sociedad marquesina”. Agradeció el Lic. Javier Cortés Cruz a la universidad y a su rector.