La jornada electoral Anáhuac 2025 se llevó a cabo del lunes 28 de abril al viernes 2 de mayo, este simulacro fue una actividad académica que tuvo como objetivo desarrollar en los estudiantes de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba, la cultura cívica y, específicamente en los estudiantes de la licenciatura en Derecho, a dominar en la práctica las implicaciones jurídicas del proceso electoral mexicano, toda vez que realizaron actividades como asambleas de partido político para elegir candidatos en proceso interno con su respectiva acta de asamblea y su escrito de solicitud de registro de candidatura ante la autoridad electoral (INE), para lo cual también se integró un Consejo Electoral que fungió como autoridad electoral, los alumnos que la integraron recibían escritos de protesta, impugnaciones y denuncias, las cuales tenían que acordar de procedentes o improcedentes, según fuere el caso y la fundamentación de los escritos presentados. Este mismo Consejo Electoral fungió como Mesa Directiva de Casilla el día de la jornada electoral, así mismo se constituyó un FISEL (antes FEPADE) para la recepción de denuncias por probables delitos electorales cometidos durante el proceso.
La actividad constó de 4 fases:
- Proceso interno de partidos políticos para la elección de sus candidatos.
- Registro de candidaturas y campañas políticas que culminaron con un debate entre los candidatos.
- Jornada electoral.
- Declaración de Validez de la elección y entrega de Constancia de Mayoría y Validez de la Elección.